Las 5 ligas deportivas profesionales de Estados Unidos que están en Twitter

Conoce sus resultados, noticias y comparte la emoción junto a otros

Si existe una pasión que mueve a multitudes en los Estados Unidos, esa es la relacionada con el deporte profesional. Son diversas las actividades que tienen millones de seguidores en vivo y también en las redes sociales. Aquí conocerás las cinco ligas deportivas profesionales de Estados Unidos que están en Twitter, además de una competencia extra que merece ser parte de esta lista

Usando tu cuenta en Twitter podrás sumarte a quienes siguen el fútbol americano, basquetbol y béisbol, entre otros deportes. Con ella también podrás informarte de los resultados, leer las noticias de los equipos más populares, conocer quiénes son los deportistas del momento y compartir tu pasión en esta red social.

01
of 06

NFL

Foto © NFL

La National Football League es la liga profesional de fútbol americano de los Estados Unidos. Fundada en 1920, su perfil en Twitter tiene más de dos millones de seguidores, lo que la convierte en una de las cuentas deportivas que más seguidores tiene en esta red social.

La cuenta en Twitter de la NFL presenta actualizaciones con los resultados de los últimos encuentros disputados. También incluye noticias acerca de los equipos (en inglés), deportistas y entrenadores que forman esta liga, incluyendo las relacionadas con los famosos New York Giants, Dallas Cowboys y Green Bay Packers, entre otros. Si eres de aquellos que espera con ansias el Super Bowl, esta es una de las cuentas que no puedes dejar de seguir.

02
of 06

MLB

Foto © MLB

Si tu preferencia deportiva está relacionada con lo que sucede en el diamante y las cuatro bases que son parte de él, debes convertirte en seguidor de la Majos League Baseball. Esta liga, que considera el año 1869 como el de su fundación, tiene más de un millón de seguidores en Twitter.

La cuenta de la MLB en Twitter te actualizará con lo que sucede en cada encuentro de esta liga. Además, te informa lo que sucede con los jugadores que son parte de ella y los equipos que compiten por ganar la Serie Mundial.

03
of 06

NBA

Foto © NBA

La liga de basquetbol más famosa del mundo también tiene su cuenta en Twitter. La National Basketball Association, que inició sus actividades en 1946, se encarga de informarle a sus más de tres millones de seguidores en Twitter acerca de todas aquellas las noticias relacionadas con los equipos que forman parte de esta liga.

Ya seas fan de un equipo de la Conferencia Este o la Conferencia Oeste, la cuenta en Twitter de la NBA te contará lo que sucede minuto a minuto en la temporada regular y durante los playoffs que se disputan para coronar al mejor equipo de la liga.

04
of 06

NHL

Foto © NHL

La National Hockey League, que combina equipos de Canadá y los Estados Unidos, fue creada en 1917 y también se encuentra en Twitter. Los tweets de la NLH incluyen datos y estadísticas de los equipos, los horarios para ver los partidos a través de la televisión, además de los últimos resultados y concursos para que los fans de esta liga.

Siguiendo la cuenta en Twitter de la NHL puedes conocer todo lo que sucede con los equipos que participan por ganar la Copa Stanley, el trofeo deportivo profesional más antiguo de América del Norte.

05
of 06

MLS

Foto © MLS

La Major League Soccer es la liga más joven de este artículo. Fundada en 1993, tiene como uno de sus objetivos contribuir a la popularización del fútbol en los Estados Unidos, además de organizar a los equipos que compiten en ella.

Sus cuentas en Twitter están disponibles en español y en inglés. En ellas podrás seguir los resultados de los partidos jugados por los equipos que forman parte de las conferencias Este y Oeste. Síguelas, mantente actualizado y contribuye a que este deporte gane cada día más fanáticos en los Estados Unidos.

06
of 06

NASCAR

Foto © NASCAR

Aunque técnicamente no es una liga, la National Association for Stock Car Auto Racing merece ser incluida como "extra" en esta lista debido a su inmensa popularidad en los Estados Unidos. Conocida mundialmente por sus siglas NASCAR y creada en 1948, el número de personas que siguen la NASCAR por televisión en los Estados Unidos es superado únicamente por quienes ven fútbol americano.

La cuenta en Twitter de la NASCAR presenta toda la emoción de los corredores y equipos que compiten por ganar las diferentes series de este deporte, el que es transmitido a más de 150 países alrededor del mundo.