Consejos para elegir un nombre de usuario en Twitter

Crea tu identidad en Twitter

Si ya eres parte de esta red social, ya tienes un nombre de usuario que elegiste al momento de crear una cuenta personal en Twitter. Este es el nombre que aparece después del símbolo arroba "@" cuando escribes una actualización.

Si deseas cambiar tu nombre de usuario, o necesitas ayuda para crear uno, estos consejos para elegir un nombre de usuario en Twitter te ayudarán a idear uno que represente tu identidad en esta red.

01
of 05

Usa tu nombre creativamente

Twitter logo
EnoW/ CC0 1.0/Wikimedia Commons

Al momento de abrir una cuenta en Twitter, el primer nombre de usuario que muchos intentan utilizar es el propio nombre más el apellido. Pero en una red social que cuenta con millones de usuarios alrededor del mundo, lo más seguro es que alguien ya esté usando aquel mismo nombre para su propia cuenta.

Un segundo problema que se presenta en Twitter es el límite de 15 caracteres para nombres de usuarios. Todos quienes tengan un nombre o apellido muy largo verán frustrados sus deseos al momento de intentar usarlos.

Para superar estos problemas, puedes intentar crear un nombre que lleve primero tu apellido y luego tu nombre, es decir, @ApellidoNombre.

También puedes probar usar tus iniciales, las iniciales de tu segundo nombre o las de tu segundo apellido: @ANombre, @NombreABC.

Puedes también probar mezclando ambos: @NomApellido o @ApeNom.

Intenta usar diversas combinaciones entre nombres, apellidos e iniciales. Crea un nombre sencillo y que a la vez te represente.

02
of 05

Usa tu sobrenombre, apodo o nombre artístico

Tu nombre real, o el que hayas ingresado en tu perfil personal el momento de crearlo, aparecerá siempre junto a tu nombre de usuario.

Esto te permite usar como nombre de usuario el sobrenombre o seudónimo por el cual te conoce tu familia y grupo de amigos. Un seudónimo también puede ser aquel por el cual seas conocido en tu trabajo.

Y si eres un artista que usa un nombre artístico para ser identificado, tienes aún más razones para que tu nombre de usuario sea aquel por el cual tus seguidores te identifican. Sigue el ejemplo de algunos de los top 10 cantantes en español en Twitter y utiliza un nombre que te identifique fácilmente.

03
of 05

Usa siglas, abreviaciones o letras que te identifiquen

Una de las maneras más fáciles de identificarte en Twitter es usar en tu nombre de usuario el nombre de la ciudad donde vives. Así, un usuario puede llamarse @usuarioNewJersey o simplemente @usuarioNJ. También es posible usar abreviaciones como @usuarioBAires o @usuarioBsAs.

Las tres letras que identifican al aeropuerto de tu ciudad también son útiles. Por ejemplo, si vives en Los Ángeles, California, usar las siglas LAX en tu nuevo nombre de usuario.

Y si eres un profesional, puedes intentar con aquellas siglas o abreviaciones que identifican tu actividad: @DRnombre o @nombreDJ son sólo algunos ejemplos.

04
of 05

Evita usar números

Sea cual sea tu nombre, lo más seguro es que el nombre de usuario @nombre no esté disponible. Y probablemente lo mismo ocurrirá con @nombre1 y así sucesivamente. Puede que solo encuentres tu nombre de usuario ideal utilizando dos e incluso tres dígitos.

El problema de usar números tiene relación con la gran cantidad de spammers que crean cuentas en Twitter. Usar números les resulta más sencillo y automatizado que dedicarse a crear nombres originales. Por esa razón, un nombre con números tiende a generar sospechas y a la vez es visto como menos original.

Aunque Twitter acepta el uso de números en un nombre de usuario, su uso no es el más recomendable. Y si aún así deseas usarlos, puedes probar combinaciones de letras y números como @nombr3 o @n0mbre, por ejemplo.

05
of 05

Puedes usar el guión bajo

Al igual que el punto anterior, el guión bajo está permitido por Twitter pero muchos recomiendan no usarlo. Aun así, su uso es mucho más aceptado tanto por personas como por organizaciones. Tal es el caso de algunas de las organizaciones deportivas más populares que están en Twitter. Ellas utilizan el guión bajo para separar y diferenciar sus diversas cuentas.

Si tu nombre lo permite y tienes espacio, puedes usar el guión bajo “ _ ”en tu nombre de usuario: @usuario_NYC o @usuario_chile son algunos ejemplos.

El guión bajo no tiene que estar necesariamente al final de un nombre de usuario. Este puede usarse en cualquier lugar y puedes usar más de uno a la vez, como por ejemplo en @_usuario_ o en @_usuario.

Ten en cuenta que un guión bajo puede ser difícil de ver en ciertas ocasiones. Además, muchas personas podrían confundirlos con el guión regular “ lo que podría traer problemas. Úsalo solo si es necesario.