Cómo buscar y encontrar pareja en Instagram

Fotos y amor en Instagram

Pareja en Instagram
 teksomolika / Getty Images

Las redes sociales en Internet te ayudan a conectarte con amigos y familiares para compartir información con quienes ya conoces. Pero también pueden servirte para buscar nuevas amistades e incluso encontrar un nuevo amor. Los siguientes consejos te enseñarán cómo buscar y encontrar pareja en Instagram, usando como grandes aliados tus fotos, tu creatividad, la información que compartes en esta red social y la manera en que utilizas en general esta aplicación.

Consejos para encontrar a esa persona especial

  • Utiliza tus propias fotos para demostrar quién eresUno de los problemas al buscar pareja por Internet es la abundancia de perfiles y fotos falsas. Ya que el objetivo de Instagram es compartir fotos periódicamente, si encuentras en esta red a una persona que publica siempre la misma foto de su cara pero con diferentes filtros –o que ha publicado solo una mostrando cómo se ve– te resultará más fácil darte cuenta si se trata de un perfil falso o no.
    De manera opuesta, esta misma característica te ayudará a demostrarle a otros que detrás de tu perfil sí existe una persona real. Usa tu lado más artístico para contar mediante imágenes quién eres y qué cosas haces en tu vida diaria. Y si los filtros de Instagram no son suficientes, siempre puedes utilizar otras aplicaciones fotográficas para probar con nuevos estilos y mejorar tu técnica para tomar fotos en las redes sociales. ¿Quieres darle más vida a tu perfil? Entonces sube un video y preséntate ante tus seguidores.
    Finalmente, no te olvides de borrar esas fotos que has publicado anteriormente y que podrían perjudicarte al momento de conocer una nueva persona. Todos quieren conocer a alguien que sepa cómo divertirse, pero esas fotos de fiestas excesivas o donde no apareces en la mejor actitud podrían hacer que pocos quieran conocerte.
  • Edita y actualiza tu mini biografíaTu mini biografía es visible a través de la aplicación móvil y en tu perfil web de Instagram. Ya que muchas personas querrán saber más de ti luego de ver tus fotos, es importante que mantengas esta sección actualizada.
    Si cuentas con tu propio sitio en Wordpress, un blog en Tumblr o incluso en Blogger incluye su dirección en la sección destinada para ello. Esto creará un enlace directo hacia aquel sitio que contiene más detalles tuyos. Y si no cuentas con un blog, puedes simplemente incluir la dirección de tu biografía en Facebook o un enlace hacia tu cuenta en Twitter. Como ves, las opciones son muchas. Lo importante es que le cuentes a otros cómo ponerse en contacto contigo.
  • Publica tus fotos en otras redes socialesLa facilidad con la que puedes compartir fotos de Instagram puede ayudarte a encontrar pareja más rápidamente.
    Para eso, integra tus cuentas en las redes sociales más populares dentro de Instagram. Luego, cuando tomes una foto en Instagram, asegúrate de compartirla también en Facebook o Tumblr—por ejemplo—, sitios donde las personas responden mejor a fotos atractivas e interesantes. De esta manera, quienes estén suscritos a tus actualizaciones en Facebook o lean tu blog podrán conocer más de ti. Así expandirás tus posibilidades de encontrar pareja fuera de Instagram, ahorrando tiempo y sin mayores complicaciones técnicas.
  • Usa hashtags que sean relevantesLos hashtags en Instagram también te pueden ayudar con tu búsqueda. Dentro del grupo de hashtags en inglés, uno de los más populares es #me, el que es utilizado para indicar que la foto que estás viendo corresponde a la misma persona que la ha publicado. Otro de estos hashtags es #love, el cual está asociado no solo con relaciones de pareja, sino que también con lugares, sensaciones y cosas agradables. Tu puedes usar estos mismos en tus fotos de búsqueda de pareja.
    Y si bien existen aquellos en inglés, intenta también utilizar hashtags en español. Esto te ayudará a diferenciarte de todas las otras personas. Prueba usando #yo, #amor, #pareja, #soltero o #soltera y observa cuáles te dan mejores resultados.
  • Resguarda tu privacidadComo en todas las otras redes sociales, no descuides nunca tu seguridad personal por el solo hecho de querer encontrar a una persona especial para tu vida mediante Instagram.
    Antes de compartir datos personales, como tu número en WhatsAppasegúrate de conocer a ese otro usuario. Si decides que es hora de juntarse en persona, hazlo en un lugar público como un restaurante que ya conozcas. Lo importante es que te sientas cómodo y sea un lugar desde el cual puedas regresar sin inconvenientes.
    Si no sabes dónde, puedes usar una aplicación como Foursquare para explorar tu ciudad y encontrar un lugar seguro, agradable y romántico.