Cómo cerrar tu cuenta en Instagram

Conoce los pasos para cancelar y eliminar tu cuenta en esta red

Cómo cerrar tu cuenta en Instagram
Chelsea Francis/Pexels

En las redes sociales, cada persona tiene una o más plataformas favoritas. Mientras unos se declaran fanáticos de Facebook, otros han encontrado en Twitter o Google+ el medio ideal para expresarse y encontrar seguidores. Y aquellos más orientados a lo visual y al "hazlo tú mismo" han encontrado en lugares como Pinterest su complemento ideal. Para muchos, la cuenta en Instagram es el lugar ideal para mostrar algunas de las mejores fotos que no tienen cabida en un álbumes con fotos familiares. Sin embargo, puede que para ti ocurra lo contrario. Por ello, si has pensado cómo cerrar tu cuenta en Instagram, el siguiente artículo te caerá como anillo al dedo.

Las razones para eliminar tu cuenta y borrar todas esas fotos pueden ser diversas. Quizás ya tienes más perfiles sociales de los que puedes actualizar periódicamente, o quizás prefieres tomar fotos que desaparezcan después de breves segundos, por lo que has centrado tu atención en Snapchat.
Sea cuales sean tus motivos, a continuación leerás lo sencillo que es darte de baja en esta plataforma. Debes tener en cuenta que luego de hacer esto no podrás recuperar las fotos que hayas compartido en Instagram. Si deseas conservarlas, te recomiendo primero descargar todas tus fotos de Instagram antes de eliminar tu cuenta y ponerlas en un lugar seguro, como Dropbox o Google Drive.

Cómo eliminar tu cuenta de Instagram

  1. Visita el sitio web de InstagramPara cerrar tu cuenta no basta simplemente con borrar tus fotos, eliminar la aplicación en tu teléfono móvil o dejar de usar tu cuenta para compartir imágenes. Tampoco puedes cerrar tu cuenta desde la misma aplicación. Para eliminarla definitivamente debes en primer lugar visitar el sitio web oficial de Instagram.
  2. Ingresa a tu cuentaAhora ingresa a tu cuenta utilizando tu nombre de usuario en Instagram y tu contraseña. Una vez hayas hecho eso, regresa a esta página y haz clic en este enlace para borrar tu cuenta. No te preocupes, tu cuenta no será borrada inmediatamente. Aún deberás confirmar tu elección en el siguiente paso.
  3. Confirma que deseas eliminar tu cuentaAntes de confirmar que deseas cerrar tu cuenta Instagram te preguntará los motivos para dejar de usar su aplicación. Esta información será utilizada por su equipo técnico para evaluar su servicio y conocer la opinión de sus usuarios. Verás entonces un menú desplegable  para que selecciones la razón que más se ajusta con tu decisión.
    Una vez hayas hecho tu elección, haz clic sobre el botón para cerrar tu cuenta.
    Atención: Cuando hagas clic en aquel botón Instagram borrará tu cuenta y todos tus datos, incluyendo fotos, comentarios y contactos que tengas en esta aplicación de manera permanente. No podrás volver a recuperar esa información ni tampoco podrás volver a reutilizar tu nombre de usuario, si es que en el futuro decides regresar para volver a usar Instagram. Esta podría ser una decisión muy importante, si es que eres de esas personas a las cuales les gusta que todos sus perfiles en las redes sociales lleven el mismo nombre o nickname.

A partir de aquel último clic habrás cancelado tu cuenta en Instagram. Asegúrate luego de remover los enlaces que hayas creado hacia esta cuenta desde otras redes sociales y aplicaciones. Por ejemplo, si has creado una tarjeta de presentación en línea, elimina la integración que hayas creado entre ella y tu cuenta en Instagram. Borra también el nombre de usuario que tenías en Instagram desde otros sitios sociales, como tu cuenta en Facebook, tu perfil en Twitter o tus blogs en Tumblr.
Haciendo esto tu presencia social no se verá descuidada. Y si bien ya no estarás en Instagram, tu imagen personal y profesional demostrará que te preocupas de mantener a tus contactos actualizados con lo que sucede en tu vida digital.

¿No estás seguro si acaso deseas borrar tu cuenta de manera permanente, o deseas simplemente darle una pausa a tu presencia en Instagram?

Entonces seguramente te gustará saber que con Instagram puedes desactivar tu cuenta de manera temporal. Esto quiere decir que tu cuenta pasará a estar escondida y nadie podrá ver tu perfil ni tus fotos. Para reactivarla tan solo deberás volver a ingresar a tu cuenta con tu nombre de usuario y contraseña.

Ten en cuenta que puedes desactivar tu cuenta solamente una vez por semana. Para hacerlo deberás tan solo seguir este enlace y confirmar tu decisión.