Cómo desactivar el botón Agregar a mis amigos en Facebook

Evita conectarte con quien no te interesa

En Facebook puedes conectarte tanto con amigos como con familiares e incluso compañeros de estudios o trabajo. También es posible hacer amistades con quienes no conoces e incluir como amigos a personas que te parezcan interesantes. Sin embargo, no todos los usuarios de esta red social desean hacer esto y tu podrías ser uno de ellos. Para evitar este tipo de situaciones debes aprender cómo desactivar el botón Agregar a mis amigos en Facebook. Esto te permitirá compartir tus actualizaciones personales con tus más cercanos y te ayudará a controlar mejor tu privacidad.

01
of 06

Ingresa a Facebook

Configuración de la privacidad
Fernando Escudero

Para quitar este botón primero tienes que ingresar a Facebook. Una vez adentro, haz clic sobre la pestaña de opciones. Esta es la que aparece en la zona superior derecha de tu ventana.

Cuando veas el menú emergente, selecciona la opción Configuración de la privacidad.

02
of 06

Configuración de privacidad

Configuración de privacidad
Fernando Escudero

En esta sección puedes configurar diferentes elementos de tu privacidad en Facebook. Entre ellos la manera en que publicas tus actualizaciones, cómo te etiquetan tus amigos en sus fotos y otras opciones relacionadas con los anuncios, juegos y sitios web que visitas.

En esta ocasión la opción que te interesa se encuentra ubicada en Cómo conectas. Haz clic entonces sobre el enlace Editar la configuración.

03
of 06

Cómo conectas

Cómo conectas
Fernando Escudero

Ahora Facebook te presentará una ventana emergente con diferentes opciones. Junto a la pregunta ¿Quién puede enviarte solicitudes de amistad? verás un botón que tiene seleccionada la opción Todos.
Este es el botón que te permite controlar quién te agrega como amigo.

Para evitar recibir solicitudes de amistad de otras personas, haz clic sobre aquel botón y elige la opción Amigos de amigos. De esta manera te asegurarás de que aquellos que te contacten sean usuarios que ya tengan un cierto grado de cercanía contigo.
Luego de seleccionar Amigos de mis amigos, haz clic sobre el botón Cerrar para guardar estos cambios.

04
of 06

Ya has desactivado el botón Agregar a mis amigos

Ya has desactivado el botón Agregar a mis amigos
Fernando Escudero

A partir de este momento el botón Agregar a mis amigos podrá ser visto únicamente por quienes ya hayan confirmado su amistad con otro de tus contactos en Facebook. Cualquier otro usuario de Facebook no lo verá y por lo tanto no podrá solicitar tu amistad.

Para asegurarte de que ha sido desactivado, y veas cómo queda tu perfil sin este botón, visita tu biografía en Facebook. Una vez ahí, haz clic sobre el ícono con el engranaje y selecciona la opción Ver como.

05
of 06

Confirma que el botón Agregar a mis amigos ya no es visible

Confirma que el botón Agregar a mis amigos ya no es visible
Fernando Escudero

Luego de elegir Ver como, Facebook te mostrará tu biografía tal como el resto de los usuarios en Facebook—y que no son tus amigos, ni amigos de tus amigos—pueden verlo. Como observarás, el botón Agregar a mis amigos ya no es visible.

06
of 06

Puedes activar el botón Suscribirme

Puedes activar el botón Suscribirme
Fernando Escudero

Si deseas mantener el contacto con personas que no son tus amigos cercanos, ni tampoco son usuarios que conozcas a través de otros amigos, puedes activar el botón Suscribirme. De esta manera aquellas personas podrán ver únicamente las actualizaciones públicas que compartas en tu biografía. Aquellas destinadas a tus amigos, y que publiques como tal, podrán ser vistas solamente por tus más cercanos.

Este botón te dará la oportunidad de conectarte con usuarios que no conozcas personalmente y que te gustaría que sepan un poco más de ti. Así podrás controlar de mejor manera tu privacidad en esta red social, dependiendo del uso que le des. Por ejemplo, si eres un profesional tus actualizaciones públicas te servirán para compartir tus últimos trabajos con quienes te siguen, mientras que tus comentarios privados serán vistos solo por quienes ya son parte de tu círculo de confianza. Y si deseas usar Facebook para encontrar pareja, puedes publicar actualizaciones con tus mejores fotos personales o datos que le harán saber a posibles interesados qué cosas te gustan, sin tener que sumarlos como amigos ni exponer tus datos más privados.