Cómo borrar y eliminar etiquetas en Facebook

Un método sencillo para controlar tu privacidad y la manera en que apareces representado en esta red social es aprendiendo cómo eliminar etiquetas en Facebook. De esta manera cuando un amigo suba una foto y te etiquete en ella, podrás borrar tu nombre fácilmente. Al hacer esto evitarás que esa imagen aparezca en tu biografía, la vean tus propios contactos y aparezca en los resultados de búsqueda de tu nombre.

Aprender a controlar las etiquetas en Facebook te ayudará a presentarte de mejor manera cuando hagas un nuevo amigo en esta red social. También te servirá si estás buscando pareja e incluso si estás postulando a un trabajo. Y por sobre todas las cosas, te ayudará a controlar tu privacidad y seguridad.

01
of 06

Encuentra la foto donde has sido etiquetado

Fotos
Fernando Escudero

La manera más sencilla de encontrar todas esas fotos donde has sido etiquetado es visitando tu biografía en Facebook. Esto te evitará tener que revisar los perfiles de esos amigos que han incluido tu nombre en sus fotos.

Haz clic sobre tu nombre en la página inicial que te muestra las últimas noticias de tus contactos. Esto te llevará a tu biografía. Cuando estés ahí, haz clic sobre la sección de Fotos que se encuentra ubicada bajo la foto de portada de tu biografía.

02
of 06

Fotos donde apareces etiquetado

fotos en la que apareces
Fernando Escudero

Verás ahora diferentes secciones con fotos. La primera, llamada Fotos en las que apareces, es donde se organizan esas imágenes que otros han subido a sus propias biografías y donde has sido etiquetado. Las siguientes dos secciones, Fotos y Álbumes, contienen esas imágenes que tu has tomado y organizado. Ten en cuenta que tu mismo podrías haberte etiquetado en ellas.

Como lo más probable es que desees borrar etiquetas en esas fotos que otros han publicado, es aconsejable comenzar revisando la sección Fotos en las que apareces. Haz clic sobre ella entonces.

03
of 06

Lista de fotos

Eliminar etiqueta
Fernando Escudero

Facebook te mostrará todas esas imágenes donde otros han incluido una etiqueta con tu nombre. Elige una de ellas para verla a mayor tamaño. Si son muchas, comienza por aquellas que te agraden menos.

Para eliminar la etiqueta con tu nombre, haz clic sobre el menú Opciones que aparece bajo la foto. Facebook a continuación te mostrará un menú emergente. Ahora podrás borrar la etiqueta haciendo clic sobre la opción Reportar/Eliminar etiqueta.

04
of 06

Elige la opción correcta

Desetiquetarte
Fernando Escudero

Al hacer clic, Facebook te mostrará una ventana emergente preguntándote por qué has elegido esta acción. Quiero desetiquetarme te servirá para remover la etiqueta con tu nombre. Elígela y luego haz clic sobre el botón Continuar.

La segunda alternativa, llamada Quiero que se elimine esta foto de Facebook, te servirá para reportar una foto por diversas razones, por lo que si eliges esta opción Facebook te pedirá más detalles. Esta es una herramienta muy útil en caso de que desees reportar a alguien que te está acosando y consideras que estás siendo víctima de bullying en Facebook.

05
of 06

Has eliminado la etiqueta

Etiqueta eliminada
Fernando Escudero

Luego de hacer clic sobre Continuar, Facebook te mostrará un mensaje confirmando tu acción. También te recordará que, si bien la etiqueta con tu nombre ha sido removida, esta imagen seguirá existiendo en Facebook. Puedes borrar esta foto de Facebook o pedirle a quien la subió originalmente que lo haga por ti.

06
of 06

Consejo adicional

Un método sencillo para controlar las imágenes y actualizaciones donde eres etiquetado es revisando con anticipación ese contenido, antes de que la etiqueta con tu nombre sea visible. Para conseguir esto deberás primero activar la opción que te permite revisar las etiquetas con tu nombre antes de que aparezcan en Facebook.