A quién seguir en Instagram: Personas y cuentas interesantes

Conviértete en seguidor de estos perfiles

Al igual que en otras redes sociales, en Instagram también existen personas y cuentas a quienes debes seguir para que el tiempo que dedicas a esta red social no consista únicamente en fotos de amigos y familiares. 
Para que te sea más fácil comenzar a seguirlas te recomiendo en primer lugar ingresar a tu perfil web en Instagram. Una vez hayas iniciado tu sesión en tu navegador, tan solo deberás Así podrás seguirlas directamente desde tu navegador web. Una vez que regreses a tu teléfono ya habrán sido agregadas al listado de cuentas que sigues.

Sígueme a mi

A quién seguir en Instagram
Mi cuenta en Instagram. © Fernando Escudero

Definitivamente la primera cuenta que te recomiendo seguir es la mía.  Constantemente estoy probando nuevas y diferentes aplicaciones para tomar fotos, editarlas e incluir efectos o filtros especiales en algunas de ellas.

En otras ocasiones me dedico simplemente a compartir videos que he tomado con la misma Instagram o con otros interesantes programas. Además, siempre estoy explorando la fascinante ciudad de Nueva York, intentando capturar ángulos interesantes o escenas que sirvan de inspiración para otros.

Puedes seguir mi cuenta en Instagram haciendo clic en este enlace.

Sigue a fotógrafos

NatGeo en Instagram. © Instagram

Ya que Instagram es una red social basada en la publicación de fotografías, mi segunda recomendación es seguir a personas y organizaciones que publican imágenes de calidad, originales y –por qué no decirlo– simplemente espectaculares.

Uno de mis favoritos es Nestor Barbitta, quien comparte interesantes imágenes de su día a día en Argentina y otros países que él visita. También sigo a la famosa publicación National Geographic. Si lo que te gusta es la aventura, los lugares exóticos, la naturaleza y descubrir más acerca del planeta en que vivimos, la cuenta de NatGeo seguramente te sorprenderá con cada una de sus publicaciones.

Otros muy recomendable son laurinogram, bearheadphoto, wisslaren y la cuenta en español de Instagram.

Sigue a medios noticiosos

Time en Instagram. © Instagram

Instagram no es únicamente una red para entretenerse mirando imágenes de paisajes o ciudades. También puede ser un efectivo medio de comunicación para estar al tanto de lo que ocurre en otros sitios, o compartir noticias de alto impacto, como aquellas relacionadas con emergencias o desastres naturales, por ejemplo.
Si te gusta ser de esas personas que conocen las últimas noticias, te recomiendo entonces seguir cuentas como las de USA Today, la revista Time y las agencias noticiosas Reuters y Associated Press. Otras también muy recomendables son las de World Press Photo y Getty Reportage.

Sigue a deportistas y tus equipos deportivos favoritos

Rafael Nadal en Instagram. © Instagram

¿Eres apasionado de los deportes? ¿O quizás te interesa saber más acerca de un deportista que admiras? En Instagram también puedes encontrar a esas organizaciones y personas. Mi equipo de futbol favorito es el FCBarcelona, por lo que ya los sigo en Instagram. Y ya que de un solo deporte no se vive, también me gusta ver lo que comparten algunos equipos de la NBA, como los famosos New York Knicks. Si prefieres el tenis, puede que te interese la de Rafael Nadal o la de Roger Federer, por nombrar a dos de los más famosos y exitosos tenistas de esta década.

Sigue a tus marcas favoritas

Nike en Instagram. © Instagram

Muchas de las marcas y empresas más famosas del mundo ya están en Instagram. Mientras unas se dedican a promover sus productos, otras utilizan sus presencias en esta red para conectarse de una manera mucho más cercana con sus consumidores. Por eso, busca entre aquellos productos o servicios que utilizas a diario para encontrar las cuentas que te gustaría seguir.
Una de mis cuentas preferidas en esta área es la de Patagonia, la marca de ropa para personas activas y que disfrutan de la vida al aire libre. Sus fotos muestran por lo general lugares interesantes para visitar y personas realizando actividades muy interesantes. Otras en el mismo estilo son las de Nike, The North Face y Adidas Football

Sigue a actores, cantantes, celebridades y otros famosos

Lady Gaga en Instagram. © Instagram

Dependiendo de tus gustos, puede que también te interese seguir a esas personas que son famosas y conocidas globalmente. Quizás te interesan las actrices como Jessica Alba y Zooey Deschanel, o las cantantes como Lady Gaga y Rihanna. Y recuerda que también diversos medios se dedican a contarte más de las vidas de estas personas, entre los que se encuentran la famosa revista People Magazine.

Sigue cuentas inspiradoras

Instagram. © Instagram

Cuando quieres distraerte con cosas distintas a las cuales estás acostumbrado, una buena opción es ver lo que tienen para compartir esas cuentas enfocadas en el diseño, la arquitectura o la decoración. Por eso dentro de mis favoritas también tengo a la revista Wallpaper, el sitio de diseño y estilo Cool Hunting, y la cuenta oficial de Instagram, para ver fotos destacadas y a la vez conocer novedades del equipo que está detrás de esta aplicación.