Razones por las cuales Facebook puede suspender tu cuenta

No cometas estos errores

Razones por las cuales Facebook puede suspender tu cuenta
Dominio público/Pexels

¿Te imaginas regresar a casa y que una persona te diga que no puedes entrar debido a algo que has hecho aquel día? Lo mismo puede ocurrirte con tu perfil en Facebook si no respetas las normas que han sido creadas para el uso de esta red social. Para que esto no te suceda, no está de más revisar algunas de las razones por las cuales Facebook puede suspender tu cuenta. Si algo así ye le pasó a uno de tus amigos, pregúntale si acaso cometió uno de estos errores, para que también aprendas de la experiencia de otros.

Por qué Facebook puede cerrar tu cuenta

  • No respetar los derechos de otras personas o por violar la ley
    Puede parecer obvio, pero para muchos no lo es. Aún cuando en Facebook puedes publicar casi todo lo que se te ocurra, esto se encuentra limitado por los derechos con que cuentan otras personas. Quienes utilizan Facebook para difamar o insultar a otros pueden ver sus cuentas suspendidas rápidamente.
    Lo mismo ocurrirá con aquellos que usan esta red para mostrar mediante fotos alguna actividad donde se han saltado las leyes locales del lugar donde viven. Este tipo de acciones no solo demostrará la poca madurez de quienes las realizan, sino que también podría conseguirles un rápido cierre de sus cuentas e incluso el ser visitados por su departamento de policía local.
  • No respetar la propiedad intelectual de otras personas
    No es poco común encontrarse con usuarios que han subido fotos a su cuenta en Facebook, o que incluso han creado álbumes temáticos, de imágenes que no han sido tomadas por ellos ni que les pertenecen. Muchos lo hacen simplemente porque se trata de fotos atractivas y desean conseguir más seguidores, lo que si bien puede tener un fin honesto no hace menos malo este tipo de acciones. En cuanto a los populares GIFs, estos están en un área gris, así que revisa las licencias que ha otorgado su creador original.
    Si realmente deseas conseguir más seguidores en Facebook, desarrolla tu creatividad para que las personas se conecten contigo gracias a tus propias creaciones originales.
  • Usar la marca de Facebook en tu empresa o para fines personales
    Este es un error que cometen muchas empresas cuando desean crear una Página en Facebook, en especial aquellas que se dedican a promover servicios que tienen relación con la creación de campañas en redes sociales. Dicho en pocas palabras, está prohibido que estas empresas usen el nombre o logo de Facebook en sus servicios de manera que den a entender que están reconocidos, patrocinados o apoyados por Facebook. Tampoco pueden hacer uso de sus diferentes logos o marcas, ni mucho menos llamarse a si mismos representantes de Facebook en la región donde estén insertos, ya que podría traerles serias consecuencias legales.
  • Hacer mal uso de las etiquetas en Facebook
    Este punto debe ser leído con atención por quienes se dedican a etiquetar a todos sus amigos cada vez que desean vender una bicicleta usada, quieren promocionar un evento, crean un nuevo negocio o publican una foto que consideran graciosa. El hacer mal uso de las etiquetas en esta red social puede hacer que tu cuenta sea suspendida, ya que al usarlas le estás diciendo le estás diciendo a Facebook que aquella foto, imagen o actualización representa a uno o más amigos. Si esto no es correcto, tus amigos pueden remover estas etiquetas y a la vez denunciar que han sido etiquetados erróneamente o intencionalmente. Si deseas venderles algo, contáctalos mejor vía Facebook Messenger.
    Y si eres de aquellos que constantemente se ven etiquetados en actualizaciones de sus amigos, puedes aprender a revisar las etiquetas en Facebook antes de que aparezcan con tu nombre. Así te evitarás pasar malos ratos o verte en fotos que no te interesa que sean asociadas con tu perfil en esta red.
  • Intentar hackear o meterte al perfil de otra persona
    Para muchos, su biografía en Facebook es similar a su habitación privada en sus casas. Vulnerar esta privacidad no solo podría romper el lazo de amistad con esa persona sino que también irá contra las reglas establecidas por esta red social.
    Aquellos que intenten ingresar a la fuerza o mediante técnicas diversas al perfil de otra persona, o que lo hagan y sean descubiertos, podrían no solo ver sus cuentas suspendidas sino que también verse denunciados a la policía dependiendo de la gravedad de sus acciones y las consecuencias de ellas.