Cómo agregar textos a tus fotos en las redes sociales

Incluye texto sobre tus imágenes en Facebook, Instagram y otras redes

Cómo agregar textos a tus fotos en las redes sociales
Cómo agregar textos a tus fotos en las redes sociales. © Unsplash

La manera más sencilla de contarle a tus amigos y seguidores en las redes sociales las cosas que te suceden es mediante imágenes. Y si ellas van acompañadas de textos descriptivos, aún mejor. Por eso, hoy aprenderás cómo agregar texto a tus fotos en las redes sociales. Así, tus textos no aparecerán como comentarios o debajo de ellas, sino que sobre estas mismas imágenes, tal como aparecen en una revista o publicación en Internet.

  • Utiliza aplicaciones móviles
    Si bien las redes sociales como Twitter, Pinterest o Instagram te permiten tomar fotos para luego compartirlas con tus seguidores, sus aplicaciones móviles no te permiten por el momento agregar texto de manera directa sobre esas imágenes. Ellas tan solo te dan la posibilidad de incluir mensajes descriptivos o hashtags para ayudarte a definir mejor tus mensajes.
    Sin embargo, existen otras aplicaciones móviles para incluir texto en tus fotos, las que puedes usar en conjunto con las ya mencionadas para darle un toque diferente a tus imágenes. Una de ellas es la aplicación móvil de la red social y fotográfica Flickr, la que cuenta con interesantes filtros creativos y herramientas para crear texto y ajustarlo a tu manera sobre esas fotos que tomas. Si aún no la conoces, descárgala y pruébala para que veas como funciona. Podrías terminar usándola de manera frecuente y convertirse en una de tus favoritas.
  • Utiliza programas gráficos
    Si eres de aquellos como yo, a quienes les gusta editar imágenes y fotos con programas de edición gráfica, podría ser que tu método preferido para incluir texto en tus fotos sea mediante el uso de programas como Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Pixelmator o Corel.
    Estos son ideales para incluir texto ya que, además de poder escribir todo lo que quieras en tus fotos, contarás también con distintos tipos de fuentes o diseños, herramientas para agregar sombras, opciones para cambiar colores a tu texto e incluso manipular esas imágenes como quieras. Y si bien en un principio pueden parecer difíciles de usar, con un poco de práctica es fácil conseguir resultados que sorprenderán a tus amigos luego de que subas estas imágenes a tus redes sociales favoritas.
  • Utiliza otros sitios web
    Si quieres subir fotos con texto a redes como Facebook o Twitter, puedes valerte de las herramientas disponibles en otros sitios y aplicaciones en línea para incluir estos textos primero en esas imágenes.
    Por si no lo sabías, la aplicación Buffer cuenta con una muy útil herramienta llamada Pablo que sirve para editar fotos, incluyendo textos en ellas y dejándolas listas para ser compartidas en las redes sociales más populares. Para acceder a ella tan solo debes visitar la aplicación, seleccionar o subir tu propia foto y luego escribir sobre ella lo que desees.
    Si trabajas en una área relacionada con el marketing de contenidos y su promoción en las redes sociales, o si acaso te dedicas a escribir de manera freelance y deseas promocionar los artículos y notas que escribes en distintos medios, entonces el incluir una imágen con el título de tu creación puede ayudarte a que más personas se interesen en verlas y leerlas.
  • Utiliza las aplicaciones que vienen con tu computadora
    Dependiendo del sistema operativo que tengas instalado en tu computadora, podrías ya contar con programas o aplicaciones gratuitos que te permitan incluir texto sobre tus fotos.
    Si tu computadora usa el sistema operativo Windows, la aplicación Paint te servirá para incluir fácilmente letras y frases sobre esas imágenes que tengas guardadas. Además, podrás editar colores e incluir otros elementos gráficos de tu gusto. Y si utilizas una computadora Apple, el sistema operativo Mac incluirá la aplicación llamada Preview. Esta útil herramienta gratuita que sirve para abrir PDFs y ver fotos, también te permite corregir tonos y colores en tus imágenes, además de incluir textos y comentarios sobre ellas. Ten en cuenta que, si bien ninguna de estas aplicaciones gratuitas puede compararse con programas más avanzados como Photoshop o Corel, ellas constituyen alternativas gratuitas, rápidas y sencillas que podrían servirte para tus intereses. Utilízalas, guarda tus resultados y luego crea álbumes con esas fotos en Facebook o súbelas a Twitter, para ver qué opinan tus contactos de tus habilidades con ellas.