Cómo cambiar tu portada de Facebook

01
of 04

Accede a tu cuenta de Facebook

Como-cambiar-la-portada-de-Facebook_201.jpg
Captura de pantalla por Luis Castro

Este paso a paso te muestra cómo cambiar la portada de tu biografía de Facebook. Este paso a paso asume que estás usando Facebook en español. Si quieres cambiar el idioma de tu Facebook, puedes seguir este paso a paso para cambiar el idioma de Facebook a español o puedes usar las opciones equivalentes en inglés.

Accede a tu cuenta de Facebook y haz clic en el enlace de tu perfil, que es tu nombre en la parte superior derecha de la pantalla, lo que te lleva a tu biografía de Facebook. Si no tienes una portada aún, se te muestra un botón “Agregar foto de portada” (señalado en la ilustración) y debes hacer clic en el mismo. Si ya tienes una portada en tu biografía, ve directamente al paso 4.

Si estás agregando una portada por primera vez se te muestra un mensaje como el siguiente:

Elige la foto de tu portada.

Elige una foto personal para destacarla al principio de tu biografía. Tu foto de portada siempre es pública.

Haz clic en el botón de “Aceptar”. Si no estás de acuerdo con lo anterior, no debes subir una portada a tu biografía. Si utilizas material protegido por derechos de autor, corres el riesgo de que Facebook elimine la fotografía de tu biografía sin darte aviso. Por otro lado, sí puedes utilizar material ofrecido por páginas de Internet que diseñan imágenes y fotografías con el propósito expreso de ser utilizadas como portadas de biografías de Facebook.

Respecto a la regla de no usar fotografías que utilice otra persona, no parece ser una regla que se aplique al pié de la letra, especialmente porque miembros de la misma familia pudieran elegir usar la misma portada.

02
of 04

Selecciona la imagen o fotografía que quieres usar en tu portada

Como-cambiar-la-portada-de-Facebook_202.jpg
Captura de pantalla por Luis Castro

Para elegir una portada puedes hacer una de tres cosas:

  1. Hacer clic en la opción “Elegir una de mis fotos”. Esto te permite que selecciones de entre las fotos que ya tienes en alguno de tus álbumes de Facebook.
  2. Hacer clic en la opción “Agregar foto sincronizada...”. Se refiere a que utilices una foto que sincronizaste con tu dispositivo móvil como portada.
  3. Hacer clic en la opción “Subir una foto”. Esto abre un diálogo en el que puedes seleccionar una fotografía de tu computadora.

Las dimensiones de las fotografías a usar en la biografía son más bien rectangulares y Facebook recomienda que se observen las siguientes recomendaciones:

  • Las imágenes de portada deben tener al menos 399 píxeles de ancho (de lo contrario corres el riesgo de que la resolución final deje mucho que desear) y no deben contener:
    • Precios ni información de compra, como "40% de descuento" o invitaciones a visitar una página web.
    • Información de contacto (direcciones, teléfonos, etc.). Ese tipo de información debería incluirse en la sección de información de la página.
    • Referencias a elementos o funciones de la página de Facebook.
    • Llamadas a la acción, como "Consíguelo ahora" o "Cuéntaselo a tus amigos".
  • Considera que todas las imágenes de portada son públicas, lo que significa que cualquier persona que visite tu página de Facebook podrá ver la imagen que estás usando como portada. Si en un momento dado te interesa saber cómo ve tu página de Facebook uno de tus contactos, puedes seguir este paso a paso de cómo usar la función “ver como” de Facebook.
  • Las dimensiones ideales de una imagen para portada de Facebook son: una anchura de 851 píxeles y una altura de 315 píxeles. Sin embargo puedes usar una imagen de cualquier dimensión, sólo considera que será cortada para adecuarse al espacio provisto para la portada y que la calidad de la imagen pudiera ser afectada al momento de redimensionarla como portada (si es necesario).
03
of 04

Centra la imagen y guarda los cambios

Como-cambiar-la-portada-de-Facebook_203.jpg
Captura de pantalla por Luis Castro

Se te muestra cómo queda la imagen. En este momento puedes:

  1. Moverla un poco para que muestres el área que mejor te parezca. Esto es muy útil sobre todo para imágenes que no tienen las dimensiones ideales.
  2. Se te recuerda que esta fotografía será pública. No puedes cambiar esta condición.
  3. Una vez que estés a gusto con lo que ves, haz clic en el botón “Guardar cambios”.
04
of 04

Si quieres cambiar tu portada...

Como-cambiar-la-portada-de-Facebook_204.jpg
Captura de pantalla por Luis Castro

Si quieres cambiar la imagen de tu portada, mueve el mouse sobre el ícono de la cámara fotográfica que se encuentra el área de la portada, arriba a la izquierda, lo que hace que aparezca un botón “Actualizar foto de portada” (señalado en la ilustración).

  1. Haz clic en dicho botón.
  2. Selecciona la opción que aplique para la nueva foto de portada. Si deseas eliminarla, selecciona “Eliminar...”.