1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://redessociales.about.com/od/FacebookParaPrincipiantes/tp/Busqueda-Avanzada-De-Personas-En-Facebook.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Búsqueda avanzada de personas en Facebook

Usa filtros de ciudad, amigos en común, escuela, empresa y más

Por

Si ya sabes cómo buscar personas en Facebook mediante una búsqueda sencilla, es hora de que aprendas cómo realizar una búsqueda avanzada de personas en esta red social. Mediante el uso de filtros de información podrás encontrar rápidamente a esa persona, utilizando tus conexiones sociales y la información que has incluido en tu biografía en Facebook. Así podrás encontrar no solo a tus amigos y familia más cercana, sino que también podrías volver a conectarte con tus compañeros de escuela, del trabajo e incluso parejas y amores del pasado.

1. Buscar amigos

© Fernando Escudero

Ingresa a tu cuenta en Facebook y haz clic sobre el botón Buscar amigos. Este aparece en la zona superior derecha de tu ventana, junto a tu foto y tu nombre.

2. Lista sugerida de amigos

© Fernando Escudero

Ahora verás una página similar a la de la foto de ejemplo. Ella te mostrará un conjunto de filtros de búsqueda, además de nombres de personas. Facebook te sugerirá a estas personas basándose en las conexiones sociales que tengas en esta red. Esto quiere decir que si dos amigos tuyos ya tienen entre sus contactos a una tercera persona en común, es probable que esa persona también sea uno de tus amigos. Por esta razón, Facebook te sugerirá agregarlo como uno de tus contactos.

Si estás seguro de que los conoces, haz clic sobre el botón +1 Agregar a mis amigos. Si no lo estás, y para que puedas ver una lista más reducida con sugerencias de personas, usa los filtros que te muestra esta página.

3. Conoce y aplica los filtros de búsqueda avanzada

© Fernando Escudero

Los filtros llamados ciudad de origen y ciudad actual son útiles si naciste en una ciudad y ahora vives en otra. Seguramente en tu ciudad de origen conociste a distintas personas mientras crecías o estudiabas, y ahora que estás en una ciudad distinta te gustaría volver a tener contacto con ellas. Para eso, selecciona las ciudades sugeridas y verás cómo se reduce el número de resultados obtenidos.
También puedes ingresar el nombre de otra ciudad, si así lo prefieres. Esto es útil si deseas buscar en ciudades donde pasas tan solo unas semanas al año, como por ejemplo cuando te vas de vacaciones de verano o cuando visitas a familiares en otra ciudad. Si has conocido a nuevas personas en esos lugares donde no vives ni trabajas, utiliza esta opción.

El filtro amigo en común es uno de los más útiles y se basa en la siguiente idea: Es probable que los contactos de tus amigos más cercanos sean también conocidos tuyos. Puede ser que los hayas conocido en una fiesta, reunión social o incluso un evento pasado, pero no recuerdes su nombre completo. Para eso entonces, usa este filtro.
Elige el nombre de uno de los amigos que te siguiere Facebook o escribe el nombre de otro. De manera automática se actualizarán los resultados y podrás elegir a quien ya conozcas y aún no tengas como uno de tus contactos. Y si no es una persona muy cercana a ti, no te preocupes. Ya sabes que puedes crear listas de amigos en Facebook, para compartir con ellos sólo lo que tú quieras que vean.

Finalmente, Facebook también te mostrará filtros relacionados con tus estudios y tu trabajo. Si ya has completado la mayoría de estos datos en tu biografía en Facebook, podrás usar estas sugerencias para encontrar a compañeros de clase o colegas con los que trabajas día a día. Estos son los filtros de escuela secundaria, universidad, empresa o centro de estudios de posgrado y son especialmente útiles si estás buscando a alguien sin recordar su nombre completo, pero sabiendo qué hace o dónde estudia.
Incluso lo puedes usar para encontrar a antiguos compañeros de clase o personas con las que trabajaste. Usa este filtro en combinación con los anteriores para obtener mejores resultados.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.