1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://redessociales.about.com/od/FacebookParaPrincipiantes/tp/Como-Buscar-Personas-En-Facebook.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Cómo buscar personas en Facebook

Encuentra a tus amigos, familiares, contactos y otras personas

Por

Con millones de personas alrededor del mundo que ya han creado su cuenta personal en Facebook, esta red social ha pasado ha convertirse en el directorio de nombres en línea más extenso que existe. Esta característica convierte a Facebook en el lugar ideal para buscar a amigos, contactos y otras personas.

Los siguientes consejos te ayudarán a buscar personas en Facebook. Aprenderás también cómo filtrar estos resultados para asegurarte de que has encontrado el perfil indicado. Úsalos para encontrar a tus amigos, familiares lejanos, personas que hayas conocido, ex compañeros de escuela, ex novias o ex novios e incluso celebridades y personas famosas.

1. Busca a personas

© Fernando Escudero

Entra a Facebook y observa la página inicial, que contiene las últimas actualizaciones de tus amigos y contactos. En la zona superior de esta página verás un campo de búsqueda junto al ícono de una lupa. Desde aquí podrás realizar búsquedas rápidas de personas en Facebook.

En este campo de búsqueda escribe el nombre de la persona que estás buscando. Facebook te irá mostrando resultados –y actualizándolos­– a medida que vayas completando el nombre. Si no recuerdas como se llama esa persona, puedes hacer una búsqueda escribiendo su dirección de correo electrónico o email.

2. Revisa los resultados

© Fernando Escudero

Para este ejemplo, imagina que buscas a un amigo llamado “Juan Pérez”. Si consideras que millones de usuarios ya han creado una cuenta en Facebook, es probable que en tus resultados obtengas a más de una persona con el mismo nombre y apellido, tal como se ve en la imagen.

Si ninguno de los resultados que ves de manera inmediata corresponde a quien buscas, haz clic en la opción Ver más resultados que aparece al final de este listado. Al hacer esto irás a la página con filtros, la cual se detalla a continuación.

3. Filtra los resultados y encuentra a quien buscas

© Fernando Escudero

En esta página verás todos los resultados que coinciden con ese nombre, los cuales podrás filtrar con las opciones de la columna izquierda. Tal como muestra la imagen, la opción Todos los resultados ya aparece seleccionada. Así es posible ver entre los resultados tanto a perfiles de personas, identificados por el botón +1 agregar a mis amigos, como aquellos que corresponden a Páginas en Facebook, las que se distinguen por el botón Me Gusta.

Usa las opciones que se te presentan para encontrar más fácilmente a quien buscas. El filtro Personas te entregará resultados que corresponden únicamente a biografías en Facebook.
Explora los otros filtros que te muestra esta página. Ellos te servirán para encontrar más rápidamente lo que estés buscando, sean personas o incluso otras cosas. Por ejemplo, la opción Páginas te mostrará únicamente Páginas en Facebook, lo que podría resultarte útil si lo que deseas es encontrar la página oficial de algún actor o cantante famoso. Recuerda también que Facebook está integrado con el buscador web Bing. Si haces clic sobre esa opción, verás los resultados que este buscador te entrega haciendo una búsqueda en Internet. De esta manera no tendrás que abrir otra ventana en tu explorador ni salirte de Facebook.

Si no encuentras a esa persona, podría ser que ella haya decidido excluir su perfil de los resultados de búsquedas. Esto quiere decir que él o ella si tiene un perfil en Facebook, pero que no es posible encontrarlo. Pídele a esa persona que te agregue como amigo para que puedas conectarte con ella.

Otra posible alternativa es que esa persona aún no ha creado su propio perfil en Facebook. Envíale una invitación para que cree su propia biografía en Facebook y esté conectada a ti desde el primer minuto.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.