1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://redessociales.about.com/od/FacebookParaPrincipiantes/tp/Como-Encontrar-Pareja-En-Facebook.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Cómo encontrar pareja en Facebook

Encuentra un nuevo amor en Internet

Por

Si buscas un nuevo amor, puedes encontrar tu próxima pareja en Facebook entre los millones de usuarios que ya usan esta red. Muchos se declaran solteros y dispuestos a conocer a alguien nuevo, por lo que sólo es necesario ponerse en contacto con esas personas.

Conectarse con estos solteros y solteras en Facebook es más sencillo de lo que piensas. Si te preocupa tu privacidad, las diversas opciones de configuración que te presenta Facebook te permitirán compartir solo lo necesario para encontrar una nueva relación. Estos consejos te ayudarán a dar los primeros pasos para conocer a alguien mediante Facebook.

1. Muestra tu cara

Son muchos los usuarios de Facebook que quieren encontrar pareja y que no usan una foto de perfil donde se vea su cara. Mientras algunos usan imágenes copiadas de Internet, otros usan la de un actor famoso, el emblema de una marca e incluso la de algún dibujo animado. Ninguna de esas imágenes te ayudará si quieres que alguien se ponga en contacto contigo.

Es verdad que todos quieren encontrar a una persona que se interese en su personalidad, más que en su atractivo físico. Aunque esto es lo ideal, no se puede tampoco negar que las primeras impresiones son importantes. Sube una foto a Facebook donde se pueda ver tu cara y úsala luego como tu foto de perfil. Intenta usar una que esté bien iluminada, donde te veas como una persona relajada y confiable. Y recuerda: una sonrisa siempre ayuda a romper el hielo.

2. Elige una portada atractiva

Foto © Fernando Escudero

Si ya la has activado, intenta cambiar la portada de tu biografía en Facebook para atraer la atención de otras personas. De lo contrario, tu biografía mostrará un espacio en blanco que no será muy atractivo. Imagina esta foto como si fuera la portada de una revista: Sin ninguna imagen interesante, pocos se interesarían en leerla.

Evita usar una foto que no te pertenezca. Esto es importante ya que te podría traer problemas a futuro. Usa simplemente una que hayas tomado tú. Puedes utilizar una que hayas tomado en tus últimas vacaciones. También puedes intentar mostrar algún perro, gato u otra mascota que tengas. Muchos solteros y solteras gustan de los animales de compañía y puede que el tuyo te ayude a que alguien se anime a escribirte.

3. Comparte actualizaciones públicas

Foto © Fernando Escudero

Muchos usuarios de Facebook comparten sus actualizaciones, fotos y videos únicamente con sus amigos cercanos en esta red. Seguramente tú haces lo mismo. Puedes seguir haciendo esto y a la vez comenzar a compartir de manera pública. Esto te ayudará a compartir tus fotos y comentarios con potenciales parejas.

Tus actualizaciones públicas podrán ser leídas por otros usuarios de Facebook que no son tus amigos. No tienes que compartir públicamente todo lo que hagas. Puedes usar esta opción simplemente para compartir tu gusto por películas, páginas de Facebook, música y marcas preferidas. Quizá alguien que descubra tu perfil gustará de las mismas cosas y te escribirá luego de ver que tienen gustos compatibles.

4. Acepta suscriptores

Foto © Fernando Escudero

Al momento de encontrar una persona que parece interesante, muchos usuarios de Facebook solicitan ser su "amigo". Si bien esto parece inofensivo, al aceptar a estos nuevos "amigos" les estás dando acceso a toda esa información privada que sería preferible compartir únicamente con quienes ya conoces en persona.

Para solucionar este problema, aprende cómo activar el botón Suscribirme en Facebook. Podrás aceptar nuevos contactos en Facebook y al mismo tiempo proteger tu privacidad. Estos nuevos contactos tendrán acceso a todas esas cosas que compartes de manera pública, pero las que compartes con amigos y familiares seguirán siendo privadas. Esto te ayudará a proteger tu información más importante, como tu email, número de teléfono y toda esa información que merece ser vista por menos personas.

5. Publica álbumes con fotos

Foto © Fernando Escudero

Tus fotos son una de las herramientas más sencillas con que cuentas para capturar la atención de otros usuarios. No te preocupes por la privacidad de tus álbumes con fotos, ya que puedes configurar tan solo algunos de ellos para que sean vistos de manera pública o por tus nuevos suscriptores.

Crea un álbum de fotos en Facebook con tus últimas vacaciones o paseos. Elimina aquellas fotos personales o donde muestres más de lo necesario y deja tan solo las que identifican el lugar donde estuviste o las que permiten conocer un poco más de ti. Si te gusta la música, puedes crear una colección de imágenes con aquellos conciertos o recitales a los cuales hayas asistido. Recuerda usar tus propias fotos e invita a quienes los vean a dejar sus comentarios. Muchos encuentran el amor en los lugares menos pensados. Quizás el tuyo visita los mismos lugares que tú.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.