1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://redessociales.about.com/od/FacebookParaPrincipiantes/tp/Como-Revisar-Las-Etiquetas-Con-Tu-Nombre-Antes-De-Que-Aparezcan-En-Facebook.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Cómo revisar las etiquetas con tu nombre antes de que aparezcan en Facebook

Aprende a aprobar o rechazar esas etiquetas antes sean visibles en tu biografía

Por

Las publicaciones  que llevan etiquetas con tu nombre en Facebook sirven para que otros usuarios las encuentren más fácilmente al buscar tu nombre. Para controlar de mejor manera cómo apareces representado en estas actualizaciones en Facebook, aprende cómo revisar las etiquetas con tu nombre antes de que aparezcan en Facebook. Al activar esta herramienta podrás revisar con anticipación todas esas historias y fotos donde eres mencionado, y podrás elegir si acaso deseas que tu nombre sea asociado a ellas o no.
Todo esto te ayudará a controlar de mejor manera tu privacidad, protegiéndote de actualizaciones que podrían revelar información confidencial o incluso hacerte daño. Al mismo tiempo, te permitirá revisar con tiempo esas fotos que otros suben de ti. Si no te gusta como te ves en ellas, podrás elegir que tu nombre no se incluya en esa foto.

1. Configura tu privacidad

© Fernando Escudero

Para revisar con anticipación las etiquetas que llevan tu nombre debes activar esta opción en tu cuenta en Facebook. Ingresa a tu cuenta y haz clic sobre el ícono con el engranaje ubicado en la zona superior de la ventana.
Cuando veas el menú emergente, haz clic en la opción llamada Configuración de la privacidad.

2. Biografía y etiquetado

© Fernando Escudero

A continuación verás un menú con diversas opciones. Sobre el menú de la izquierda, elige la opción llamada Biografía y etiquetado.

3. Activa la revisión de etiquetas

© Fernando Escudero

Bajo la primera sección con opciones llamada ¿Quién puede agregar contenido a mi biografía?, verás la pregunta ¿Quieres revisar las publicaciones en las que tus amigos te etiquetan antes de que aparezcan en tu biografía?
Si esta es la primera vez que visitas esta sección, esta opción estará desactivada. Para cambiar esto, haz clic sobre el enlace Editar.

4. Actívalo

© Fernando Escudero

Facebook ahora desplegará un mensaje explicándote que, al activar esta opción, deberás aprobar manualmente las etiquetas donde aparezcas además de otros detalles. Si constantemente eres etiquetado en fotos, esto significará que deberás revisar notificaciones de manera frecuente. Aún cuando en principio esto puede parecer una inconveniencia, los beneficios que obtendrás serán superiores, por lo que te recomiendo continuar con este proceso.

Luego de seleccionar Activado, haz clic sobre el enlace Cerrar.
A partir de este momento, cada vez que uno de tus amigos cree una actualización y ponga una etiqueta con tu nombre en ellas,  Facebook te lo hará saber.
Las notificaciones que recibirás te dirán que, si deseas aceptar esta etiqueta en tu biografía, deberás verla primero en la sección llamada Revisión de la Biografía.

5. Revisa estas notificaciones

© Fernando Escudero

Para acceder a este registro de actividad en este momento, puedes hacer clic sobre el enlace que te muestra Facebook en esa misma ventana.

Para poder llegar directamente en ocasiones futuras, y no tener que repetir todos estos pasos, visita tu biografía en Facebook. Luego, haz clic sobre el enlace Registro de Actividad que aparece debajo de tu foto de portada,.
Luego de hacer clic Facebook te mostrará las últimas actividades registradas en tu biografía. En el menú izquierdo verás que la opción que se te muestra es Todos, por lo que observarás todos los eventos e historias registradas. Para ver las etiquetas que están pendientes de ser aceptadas o rechazadas, haz clic en la opción Revisión de la Biografía. Ahora procede a aceptar o rechazar esas etiquetas.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Redes sociales
  4. Cómo usar Facebook
  5. Facebook para principiantes
  6. Cómo revisar las etiquetas con tu nombre antes de que aparezcan en Facebook

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.