1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://redessociales.about.com/od/FacebookProfesionalesEmpresas/tp/Como-Activar-El-Boton-Suscribirme-En-Facebook.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Cómo activar el botón Suscribirme en Facebook

Permite que tus seguidores en Facebook puedan suscribirse a tus actualizaciones

Por

El botón Suscribirme se encuentra disponible para todos los usuarios en Facebook. Este sirve para conectarse con otros usuarios y al mismo tiempo proteger tu privacidad. Luego de aprender cómo activar el botón Suscribirme en Facebook podrás compartir actualizaciones públicas con quienes te sigan en esta red social. Este botón también te será muy útil si has desactivado el botón Agregar a mis amigos, ya que no tendrás que sumar a esas personas como contactos para poder compartir con ellos tus actualizaciones.

Mediante el botón Suscribirme podrás usar tu biografía para compartir información con tus seguidores a través de actualizaciones públicas, mientras que aquellas más privadas serán vistas únicamente por tus amigos. Un perfil con suscriptores también te ayudará a promover tu imagen pública y profesional, en especial si trabajas en las áreas de las comunicaciones, el diseño o las artes. Yo ya lo he activado en mi perfil personal en Facebook para compartir con mis suscriptores no solo mis artículos sino que también mis comentarios personales, fotos y todas aquellas cosas que me ayudan a crear un lazo más cercano con quienes me siguen. Sigue entonces estos sencillos pasos para activar este botón y comenzar a obtener seguidores en Facebook.

1. Ingresa a tu cuenta en Facebook

Cómo activar el botón Suscribirme en Facebook
Foto © Fernando Escudero

Para activar el botón Suscribirme primero debes estar conectado a Facebook. Ingresa en tu cuenta personal y luego visita la siguiente página para activar este botón en una nueva ventana de tu navegador.

Aquí verás un resumen con las características de este botón.
Si te preocupa tu privacidad, ten en cuenta que luego de activarlo quienes se suscriban a ti podrán leer sólo aquellas actualizaciones que marques como Públicas. Las que compartas con tus amigos serán privadas, tal como lo han sido hasta ahora.

Cuando estés listo para continuar entonces haz clic en el botón Permitir suscriptores.

2. Configuración de suscriptores

Foto © Fernando Escudero

Luego de activar el botón Suscribirme verás una ventana de configuración. Aquí podrás establecer cómo manejar los comentarios de quienes se suscriban a ti y las notificaciones relacionadas que recibas.

Comentarios: Si deseas que otros usuarios de Facebook puedan comentar tus actualizaciones públicas, selecciona la opción Todos. Si deseas algo más de restricción pero al mismo tiempo quieres que un grupo amplio de personas pueda acceder a lo que compartes, selecciona Amigos de amigos. Finalmente, la opción Amigos permitirá que solo aquellos a quienes tú has agregado como amigos en Facebook dejen sus comentarios.

Notificaciones: Tal como se indica, aquí puedes seleccionar el tipo de personas de cuya actividad deseas recibir notificaciones. Verás nuevamente las mismas opciones anteriores: Todos, Amigos de amigos o simplemente Amigos.

Una vez hayas hecho tus elecciones, haz clic en Aceptar para guardar tus cambios.

Si eres un profesional que desea compartir información relevante a tu área, te recomiendo dejar activada la opción Todos en ambos casos. Permitiendo que todos te dejen comentarios podrás saber qué opinan tus seguidores, obtendrás respuesta a tus preguntas y podrás crear un lazo más cercano con ellos. Y al recibir notificaciones de todos estarás al tanto de lo que sucede con tus suscriptores, además de ser informado cada vez que obtengas uno nuevo.

3. Comienza a recibir suscriptores

Foto © Fernando Escudero

Ahora estás listo para comenzar a recibir suscriptores. Cada vez que un usuario de Facebook visite tu perfil verá un botón similar al de la imagen.

Recuerda promover tu perfil en Facebook para que otros puedan suscribirse a ti. Si has creado una cuenta en la red social para profesionales LinkedIn, puedes incluir un enlace hacia tu cuenta en Facebook en aquel perfil.
También puedes crear una tarjeta de presentación virtual y agregar tu perfil de Facebook. El sitio about.me puede ayudarte a crear una tarjeta de presentación virtual en tan solo unos pocos minutos. Recuerda luego incluir tu dirección en about.me en la firma de tu email o en tu correspondencia profesional.

Tus nuevos suscriptores en Facebook no requerirán de tu permiso para suscribirte a ti. Dependiendo de cómo hayas configurado tus notificaciones, podrás o no recibir un mensaje cada vez que alguien se suscriba a ti.
Estos suscriptores podrán leer todas tus actualizaciones y fotos que compartas de manera pública.
Recuerda proteger tu privacidad usando la opción Amigos al momento de compartir. Puedes usar las listas de amigos en Facebook para hacer esto más fácilmente.

4. Suscríbete tu también a otras personas

Foto © Fernando Escudero

Así como desde ahora muchos pueden suscribirse a ti, tu también puedes suscribirte a otras personas. Si buscas personas a quienes seguir, visita la siguiente página con sugerencias de suscripción para encontrar a otros usuarios que aceptan suscritores.

Muchos de estos usuarios son profesionales o personalidades ligados con las comunicaciones, aunque también es posible encontrar a creadores de software e incluso personas comunes y corrientes.

Recuerda que mientras más cosas interesantes compartas, tendrás más posibilidades de obtener seguidores. No copies todo lo que encuentres en Internet. Incluye tus comentarios, comparte fotos, publica videos y desarrolla tu personalidad personal y profesional en Facebook.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.