1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://redessociales.about.com/od/FotosEnFacebook/a/Como-Tomar-Mejores-Fotos-Para-Subir-A-Facebook.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Cómo tomar mejores fotos para subir a Facebook

Mejora la calidad de las imágenes que publicas y compartes en Facebook

Por

Cómo tomar mejores fotos para subir a Facebook
Foto © Fernando Escudero

Una manera sencilla de atraer la atención de tus amigos y seguidores en Facebook es publicando fotos interesantes, en especial si las has tomado tu mismo. Y si administras una o más Páginas en Facebook, esta táctica puede ayudarte a popularizar el contenido de ella. Para que todas esas imágenes cuenten con la misma calidad, los siguientes consejos te enseñarán cómo tomar mejores fotos para Facebook. De esta manera quienes te sigan podrán ver siempre contenido visual atractivo que los motive a interactuar contigo o con tus Páginas.

  • Utiliza la luz natural o existente en el lugar
    La luz natural otorga a tus fotos un carácter de autenticidad que es difícil igualar con otras fuentes de iluminación, en especial si no eres un fotógrafo profesional o si no cuentas con el equipo adecuado. Por esta razón, intenta usar la luz existente en el lugar donde tomes tus fotos.
    Si te encuentras en el exterior, desactiva el flash de tu cámara ya que este podría arruinar una buena foto de un paisaje, o sobreexponer las caras de las personas que aparezcan en tu foto. Si estas en un lugar poco iluminado, intenta hacer uso de las fuentes de luz existentes, como lámparas, letreros luminosos o luz que provenga del exterior, para que los objetos o personas sean visibles.

  • Utiliza un flash cuando sea necesario
    Cada persona tiene gustos distintos, pero puedes coincidir conmigo en que las fotos con flash entregan en muchas ocasiones un carácter artificial a las fotos, el cual no es siempre adecuado. Sin embargo, puede ser que en muchas situaciones esta sea la única solución para mejorar tus fotos. Por eso, utiliza el flash de tu cámara, pero evita apuntarlo hacia zonas que solo reflejarán la luz y arruinarán la foto, como espejos o vidrios.
    Si estás en un concierto, toma distancia de las personas que están adelante tuyo. De lo contrario, el flash solo mostrará la parte trasera de sus cabezas y no se verá nada más. He visto suceder esto en repetidas ocasiones, tanto en fotos de contactos como en las de las personas que toman fotos en conciertos o eventos públicos. Si estas fotos las publicarás en la Página en Facebook de tu empresa o agrupación, y no cuentas con un buen flash, te recomiendo esperar y contratar los servicios de un fotógrafo profesional. De lo contrario, fotos mal tomadas de tus productos solo conseguirán que ellos se vean de baja calidad y –en especial si son alimentos–, poco atractivos. 

  • Edita las fotos que subes
    Las cámaras digitales y teléfonos móviles permiten tomar cientos de fotos en unos pocos minutos. Y muchos de ellos, al estar permanentemente conectados a Internet te permiten subir todas esas fotos de manera inmediata a Facebook. Esto no quiere decir que tengas que subirlas todas. Al contrario, debes editar y seleccionar las mejores. La idea es publicar solo aquellas que capturarán la atención de amigos y seguidores, y no esas que solo los distraerán.
    Si son fotos con tu familia o amigos, no publiques fotos borrosas, mal tomadas o donde no haya nada interesante que mostrar. Y si estás son fotos para la Página en Facebook de tu empresa, evita repetir las mismas fotos que ya has tomado anteriormente. Ten en cuenta que las fotos donde solo se ven las cabezas de un grupo de personas mirando una presentación en Power Point –y donde no se alcanza a ver el contenido de aquella presentación– dejan de ser interesantes exactamente en la segunda imagen.

  • Sube fotos en alta resolución
    Lejos quedaron los tiempos en los que una foto digital podía ser almacenada en un tamaño no mayor a los 640x480 pixeles. Si subes fotos a mayor tamaño a Facebook, tus contactos te lo agradecerán, en especial si son ellos quienes aparecen en esas fotos.
    Muchas personas no guardan en su disco duro todas las fotos que toman, por lo que contar con ellas en Facebook te permite no solo crear álbumes, sino que también almacenarlas por si necesitas usarlas en una ocasión futura. Por esta razón, al tomar tus fotos digitales asegúrate de ellas están siendo capturadas en una buena resolución. Esto te será útil en caso de que también participes en otras redes sociales donde la actividad se centra en imágenes de calidad, como Pinterest o Tumblr. En el caso de una Página en Facebook, las fotos a mayor tamaño te permitirán mostrarle a tus clientes el detalle de los productos o servicios que ofreces.

  • Evita el uso excesivo de filtros
    Recuerda que en Facebook puedes tener como contacto no solo a tus amigos cercanos, de la escuela o la universidad. También puedes tener a familiares, contactos profesionales e incluso clientes o socios. Por eso, es importante contar con fotos claras que muestre quién eres y qué haces. Y si bien los filtros creativos son populares, en Facebook también debes dar espacio a imágenes con alteraciones mínimas. Esto toma mayor relevancia en Páginas de marcas, ya que tus clientes querrán ver tus productos tal como ellos los encontrarán en una tienda, y no procesados con filtros multicolores o efectos que hacen difícil distinguirlos. Si realmente deseas tomar y compartir fotos con filtros, crea una cuenta en Instagram y sube ahí tus creaciones.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Redes sociales
  4. Cómo usar Facebook
  5. Fotos en Facebook
  6. Cómo tomar mejores fotos para subir a Facebook

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.