1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://redessociales.about.com/od/FotosEnFacebook/a/Crea-Tus-Propias-Fotos-De-Portada-Para-Tu-Biografia-En-Facebook.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Crea tus propias fotos de portada para tu biografía en Facebook

Usa fotos, imágenes y diseños originales

Por

Crea tus propias fotos de portada para tu biografía en Facebook
Foto © Fernando Escudero

Si ya estás cansado de ver siempre la misma imagen, y ninguno de los diferentes sitios para crear fotos de portada para tu biografía en Facebook te deja satisfecho, puedes crear tu propia foto de portada. Para ello solo es necesario contar con una imagen original, la cual puedes tomar mediante tu webcam, teléfono celular o cámara digital portátil.
Una foto de portada original te ayudará a darle un toque aún más personalizado a tu biografía en Facebook. Los pasos siguientes te guiarán para crear tu nueva imagen de portada.

  1. Elige la foto que quieres usar para la portada de tu biografía

    Busca una foto que te guste y que tengas guardada en el disco duro de tu computador. Puede ser que las tengas almacenadas en la carpeta Mis Documentos o en Mis Imágenes. O si te la ha enviado una persona que conozcas, puede que aún esté en alguno de los emails que has recibido. Y si no tienes ninguna, toma una usando tu teléfono celular, webcam o cámara digital. No descargues fotos de Internet que pertenecen a otras personas, ya que te estarás exponiendo a potenciales problemas legales que podrían llegar a costarte mucho dinero.

    Cuando hayas seleccionado la foto que deseas usar, guárdala en escritorio de tu computador para que te sea más fácil volver a encontrarla en el paso siguiente.

  2. Edita tu foto de portada

    Las cámaras digitales que existen hoy en día, e incluso los teléfonos celulares, son capaces de tomar fotos digitales a una resolución muy alta. Esto quiere decir que son capaces de crear imágenes de gran tamaño. Estos tamaños son ideales si quieres imprimirlas, pero no juegan a tu favor si quieres usarlas como tu portada, ya que Facebook reducirá su tamaño de forma automática, arruinando la que podría ser una muy buena foto de portada.

    Para solucionar este posible problema, te recomiendo que tú mismo edites tus fotos. Si no cuentas con un programa de edición fotográfica como Adobe Photoshop, Paint Shop Pro u otro similar, no te preocupes. Puedes usar un programa de edición gratuito y en línea, el que te permitirá usar las funciones que necesitas para crear tu portada. Te recomiendo que pruebes usando la aplicación web llamada Pixlr. Una segunda alternativa es la aplicación LunaPic.

    Carga tu foto en uno de estos programas. Recuerda usar la foto que elegiste y que guardaste en el escritorio de tu computador.

  3. Medidas de tu foto

    La medida exacta de las fotos de portada en Facebook es de 851 pixeles de ancho, por 315 pixeles de alto. Es decir, 851 x 315.

    Siguiendo estas medidas, recorta la imagen que deseas utilizar para que se ajuste a ellas. Usa la herramienta Recortar, o Crop, o simplemente crea una nueva imagen con esas medidas y pega sobre ella una nueva capa que contenga la foto que quieres usar.

    Cuando hayas ajustado las medidas de la foto que vas a usar, guárdala en el escritorio de tu computador usando un nombre que te sea fácil de identificar.

  4. Sube tu nueva foto de portada a Facebook

    Es el momento de subir tu nueva portada, y este proceso es muy similar al de subir una foto a Facebook. La manera más directa y sencilla de cambiar tu actual portada por la nueva foto que has creado es:

    • Visita tu biografía en Facebook.
    • Ubica el puntero de tu mouse sobre tu actual foto de portada.
    • Cuando veas el botón Cambiar portada haz clic sobre él.
    • Elige la opción Subir una foto.
    • Selecciona la foto que creaste y haz clic en Abrir.
    • Facebook te mostrará como queda. Si tu imagen lo permite, podrás moverla para ajustarla.
    • Cuando estés listo, haz clic obre Guardar cambios. Si has cambiado de opinión, haz clic sobre Cancelar.
  5. Ya has creado tu nueva foto de portada

    Ya tienes una nueva foto de portada, totalmente original y que has creado tu mismo. Si no estás contento con ella, repite estos pasos para crear una nueva, usando esta vez una imagen distinta. O si lo deseas, puedes intentar con la misma pero agregando texto o diferentes detalles sobre ella.

    Y si aún piensas que no tienes buenas fotos para una foto de portada, la solución puede estar más cerca de lo que crees. Si cuentas con un teléfono celular con cámara fotográfica, intenta tomar una nueva foto con una de las siguientes cinco aplicaciones para tomar y compartir fotos. Las alternativas están al alcance de tu mano. ¡Úsalas!

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Redes sociales
  4. Cómo usar Facebook
  5. Fotos en Facebook
  6. Crea tus propias fotos de portada para tu biografía en Facebook

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.