1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://redessociales.about.com/od/FotosEnFacebook/tp/Como-Borrar-Fotos-En-Facebook.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Cómo borrar fotos en Facebook

Elimina de tu biografía esas imágenes que ya no te gustan

Por

Tu biografía en Facebook es uno de los sitios ideales para compartir fotos con amigos y familiares. Pero, ¿qué puedes hacer si una de esas imágenes que has subido ya no te gusta o te parce comprometedora? Para solucionar ese problema, a continuación aprenderás cómo borrar fotos en Facebook en pocos pasos. Síguelos para controlar de mejor manera la manera en que te presentas en Facebook y proteger tu privacidad adecuadamente.

1. Busca la foto que deseas borrar

© Fernando Escudero

Ingresa a tu cuenta y visita tu biografía en Facebook. Para hacerlo, haz clic sobre tu nombre en la página inicial que te muestra las últimas actualizaciones de tus contactos.
Luego de esto verás tu perfil personal. Si deseas eliminar una foto que has publicado de manera reciente, búscala entre tus últimas historias publicadas hasta encontrarla.
Si quieres borrar una foto más antigua, intentar encontrarla de manera podría no ser el método más eficiente. Para ahorrarte tiempo, haz clic sobre el enlace Fotos que se encuentra ubicado bajo la foto de portada de tu biografía.

2. Organización de Fotos en Facebook

© Fernando Escudero

Este te llevará a la sección que contiene todas las imágenes que has subido, como también aquellas donde has sido etiquetado y que otros han subido. Si lo que deseas es eliminar una etiqueta en Facebook, revisa las instrucciones a seguir para realizar esa acción.

Antes de continuar debes tener en cuenta que muchos de tus álbumes de fotos en Facebook son creados de manera automática, dependiendo de cómo hayas subido esas imágenes. Si te has dedicado a organizarlas adecuadamente, lo más probable es que hayas creado álbumes con nombres fáciles de identificar. Si la foto que quieres borrar está en uno de ellos, selecciona el álbum correspondiente. Si quieres eliminar imágenes que has subido desde tu teléfono móvil, revisa el álbum fotos subidas con el celular, el cual en ocasiones es llamado también cargas móviles. Y si deseas hacer desaparecer las que has subido de manera individual, revisa el álbum fotos de la biografía.

3. Abre el menú con opciones

© Fernando Escudero

Luego de encontrar la imagen que quieres borrar, haz clic en el menú de Opciones que se encuentra ubicado bajo ella. Luego, elige la opción Eliminar esta foto.

4. Confirma tu acción

© Fernando Escudero

Antes de eliminarla Facebook te preguntará si estás seguro de esto. Si tu respuesta es si, haz clic sobre Confirmar. Si has cambiado de opinión, elige Cancelar.

Luego de borrarla, esta foto ya no será visible en Facebook. Si más tarde deseas volver a verla, tendrás que subirla otra vez. Ten en cuenta entonces que, si Facebook es el único sitio en el cual has guardado esta foto, podrías querer guardar una copia de ella en el disco duro de tu computadora antes de borrarla definitivamente.

5. Muy importante

Al borrar una foto en Facebook, solo la estás eliminando en esta red social y no en otras. Por ejemplo, si has eliminado de Facebook una foto que compartiste desde tu cuenta en Instagram la copia en Facebook habrá sido borrada, pero la foto original en Instagram seguirá existiendo. Si también deseas borrar fotos en Instagram o en otra red social, visita esa aplicación o el sitio web respectivo para continuar desde ahí.

También, ten en cuenta que si otros amigos han subido fotos donde aparezcas, y te han etiquetado en ellas, solo podrás eliminar la etiqueta que te identifica en ella. No podrás borrar esas fotos ya que no has sido tu quien la ha subido a Facebook.
Si realmente deseas eliminarla deberás contactar personalmente a esa persona y pedirle que la borre de su cuenta. Y si piensas que se trata de una foto ofensiva, que te perjudica o que te está acosando, puedes reportarla al equipo de Facebook. Esta es tan solo una de las diferentes acciones que puedes tomar para protegerte del bullying en Facebook.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.