1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://redessociales.about.com/od/FotosEnFacebook/tp/Fotos-Para-La-Portada-De-Tu-Biografia-En-Facebook-Cinco-Sitios-Para-Crearlas.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Fotos para la portada de tu biografía en Facebook: Cinco sitios para crearlas

Consigue fotos gratis o usa las tuyas, edítalas y crea una nueva portada

Por

Si ya sabes cómo cambiar la portada de tu biografía en Facebook seguramente has elegido usar una de tus fotos que ya tenías en esta red social o has subido una que tenías guardada en tu computador. Pero, ¿qué puedes hacer si se te agotan esas dos alternativas? Para solucionar ese problema, te aconsejo visitar uno de los cinco sitios y servicios a continuación.

Algunos de ellos te ofrecerán imágenes gratuitas, mientras que otros te permitirán editar e incluso instalar automáticamente una nueva foto para tu portada. Conoce sus características, revisa sus diferentes opciones y consigue una portada para tu biografía en Facebook que sea de tu gusto.

1. Pic Scatter

Foto © Fernando Escudero

Este sitio te permite, en solamente tres pasos, crear un mosaico con fotos que puedes usar como portada para tu biografía. Para crearlo deberás tan solo conectarte a Pic Scatter usando tu cuenta de Facebook y seguir las instrucciones que ahí se te indican.

Aquí tendrás tres opciones para crear tu mosaico: Podrás usar las fotos de perfil de tus amigos, importar las imágenes que hayas subido a uno de tus álbumes con fotos en Facebook o utilizar tus páginas favoritas en esta red. Cuando crees tu nuevo mosaico tendrás la opción de incluir un título para él. Se incluirá también un texto para promocionar Pic Scatter, el que cual puede ser modificado si accedes a la opción premium de este servicio.

Pic Scatter es una interesante alternativa a considerar debido a su facilidad de uso y la posibilidad de incluir aquellas páginas que te gustan.

2. CoverJunction

Foto © Fernando Escudero

Si lo que necesitas es un sitio que cuente con un gran número de imágenes gratuitas para usar como foto de portada, seguramente te gustará CoverJunction.

Aquí encontrarás categorías eternamente populares como Animales, Actores, Paisajes y Películas, por nombrar solo algunas. Cada una de ellas te presentará una importante selección de fotos, por lo que el mayor problema será tan solo elegir una que te guste. Luego de que hayas hecho tu elección, tendrás que conectarte a tu cuenta en Facebook para poder instalarla como tu nueva portada.

La imagen que selecciones llevará un sello o logo de CoverJunction. Dependiendo de cuál foto hayas elegido, esta marca será más o menos visible, por lo que es conveniente revisarlas cuidadosamente.

3. Timeline Cover Banner

Foto © Fernando Escudero

Otro sitio con imágenes gratuitas es Timeline Cover Banner. Aquí también existe un amplio número de páginas con fotos para elegir, por lo que será necesario que dediques algo de tiempo para encontrar una que sea de tu agrado.

Una diferencia importante de Timeline Cover Banner sobre otros sitios similares es la ubicación del sello o marca de agua que acompaña a sus imágenes. No solo es más pequeño, sino que también ha sido estratégicamente ubicado en la zona que queda oculta por la foto de perfil. Así, al momento de instalarla, es posible tener una portada sin logos o textos promocionales.

En este sitio web no solo podrás elegir una foto. También tendrás la oportunidad de editarla a tu gusto ajustando sus colores, incluyendo texto e incluso dibujando sobre ella, entre otras opciones. Y como si fuera poco, podrás también subir tus propias imágenes para editarlas con las herramientas disponibles.

4. FaceItPages

Foto © Fernando Escudero

En el sitio de FaceItPages, además de poder subir una foto propia o elegir de entre los diseños disponibles, también es posible incluir texto sobre la imagen que quieres usar como portada. Podrás así crear una mini biografía de presentación, visible para todos quienes accedan a tu biografía. Y aquellos que sean usuarios de otras redes sociales pueden también incluir esos nombres de usuario junto a los íconos que identifican esos otros sitios.

Este servicio tiene una clara orientación hacia profesionales y empresas. Y aunque es necesario crear una cuenta para acceder a él, es una alternativa que no se puede dejar de mencionar si lo que buscas son alternativas para autopromocionarte.

Si eres un trabajador independiente, un consultor en busca de clientes o usas Facebook para encontrar trabajo, FaceItPages puede ser la solución que estabas buscando.

5. Statigram

Foto © Fernando Escudero

Si usas la popular aplicación fotográfica Instagram, la cual es gratuita y se encuentra disponible para iPhone, iPod Touch y iPad, con Statigram podrás crear un mosaico con las fotos que hayas tomado y compartido usando esa aplicación.

Para crear este mosaico deberás visitar el sitio web de Statigram y registrarte en él usando tu nombre de usuario y clave de Instagram. Una vez te hayas conectado, Statigram extraerá tus fotos más recientes y creará una portada personalizada para tu biografía. Luego de descargar esta imagen, súbela y úsala como tu nueva portada en Facebook.

Otras funciones de este sitio te permitirán ver estadísticas de tus fotos en Instagram, conectarte con quienes te siguen ahí y realizar comentarios en aquellas fotos que te gustan, entre otras cosas.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Redes sociales
  4. Cómo usar Facebook
  5. Fotos en Facebook
  6. Fotos para la portada de tu biografía en Facebook: Cinco sitios para crearlas

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.