1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://redessociales.about.com/od/Instagram/a/Como-Borrar-Fotos-En-Instagram.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Cómo borrar fotos en Instagram

Elimina aquellas imágenes que no quieres en tu cuenta

Por

Cómo borrar fotos en Instagram
© Fernando Escudero

Existen diversos motivos para querer borrar fotos en Instagram: Ya no te gustan aquellas imágenes anteriores que has compartido; consideras que algunas de ellas no cuentan con la misma calidad de otras; has decidido reenfocar todas tus fotos bajo una sola temática o quizás quieres borrar fotos comprometedoras o que podrían poner en riesgo tu privacidad en Instagram.

Sin importar cuál sea la razón, los pasos a continuación te enseñarán cómo borrar tus fotos en Instagram. Síguelos y elimina aquel contenido que ya no deseas que aparezca en tu cuenta en esta red fotográfica y social.

  1. Ingresa a tu perfil en Instagram

    Abre la aplicación de Instagram en tu teléfono iPhone o Android. A continuación, pulsa el ícono que se asemeja a una tarjeta de presentación., el cual aparece en la zona inferior de la pantalla. Si ya sabes cómo editar tu perfil en Instagram, reconocerás este ícono fácilmente.

  2. Busca la foto que deseas borrar

    Instagram te mostrará ahora tu perfil. Debajo de tu foto de perfil y mini biografía verás las últimas fotos que has tomado y publicado en esta red social. Estas fotos estarán ordenadas cronológicamente, mostrándote primero aquellas más recientes.
    Busca la foto quieres borrar. Si se trata de una que tomaste hace tiempo deberás buscar entre aquellas más antiguas. Cuando la hayas encontrado, pulsa sobre ella para seleccionarla.

  3. Abre el menú de opciones

    Debajo de la foto que acabas de seleccionar verás tres botones. El primero de ellos será el botón Like o Me Gusta. A continuación verás el botón para escribir comentarios.
    El tercer botón será el que te servirá para borrar aquella foto. Este botón está identificado por tres puntos o círculos. Pulsa sobre aquel último botón y continúa con el siguiente paso.

  4. Borra tu foto

    Ahora verás un menú con diferentes opciones. En este caso, la opción que te interesa es el botón Delete.
    Pulsa sobre ese botón para borrar la foto deseada. Luego de hacer esto aquella foto será eliminada de tu cuenta en Instagram.
    Te recomiendo borrar fotos cuando tengas una conexión estable a Internet. De lo contrario este proceso podría verse interrumpido y tu foto podría permanecer en tu cuenta. Para estar seguro, revisa tu perfil luego de unos minutos para asegurarte que aquella foto ya no forma parte del conjunto de imágenes que has compartido.

  5. Borra otras fotos

    Si deseas borrar más fotos deberás repetir los pasos que acabas de leer, comenzando por el número 2. Instagram no permite borrar fotos de forma masiva por lo que deberás borrar fotos una por una.

Consideraciones importantes:

  • Si has compartido una foto de Instagram en otras redes y sitios sociales como Facebook, Tumblr o Flickr, y luego borras aquella foto en Instagram, aquella imagen seguirá existiendo en esas redes donde la has compartido. Deberás entonces visitar cada una de ellas para poder eliminarlas. Esto se debe a que muchas de ellas crean una copia de esta imagen en sus servidores.
  • Puede que hayas configurado la aplicación de Instagram para que guarde una copia de tus imágenes en la memoria de tu teléfono móvil. Si este es tu caso, deberás también buscar entre aquellos archivos para borrarla, si se trata de una foto que no quieres que nadie más vea. De lo contrario, esta foto seguirá existiendo entre los archivos almacenados en tu teléfono o dispositivo móvil.
  • Si bien existen sitios para ver y compartir fotos de Instagram e incluso aplicaciones como Instagrille para usar Instagram desde tu PC, tampoco podrás borrar tus fotos desde ellos. Esto se debe a la manera en que Instagram autoriza a otros sitios a acceder a tus fotos.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.