1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://redessociales.about.com/od/Instagram/a/Como-Cerrar-Tu-Cuenta-En-Instagram.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Cómo cerrar tu cuenta en Instagram

Conoce los pasos para cancelar y eliminar tu cuenta en esta red

Por

Cómo cerrar tu cuenta en Instagram
© Fernando Escudero

No todas las personas compartimos los mismos gustos e intereses. De la misma manera, no todos quienes participan en las redes sociales se sienten cómodos y a gusto utilizando todas los sitios y aplicaciones que existen. Mientras unos se declaran fanáticos de Facebook, otros han encontrado en Twitter o Google+ el medio ideal para expresarse. De esta manera, puede ser que tengas diversas razones para querer cancelar tu cuenta en Instagram. Quizás cuentas con más perfiles sociales de los que puedes controlar y actualizar periódicamente, o podría ser que compartir tu vida mediante fotos no se ajusta a tu estilo de vida digital.

Sea cual sea la razón, los pasos siguientes te explicarán cómo cerrar tu cuenta en Instagram. Debes tener en cuenta que luego de hacer esto no podrás recuperar las fotos que hayas tomado. Si deseas conservarlas, te recomiendo primero descargar todas tus fotos de Instagram antes de eliminar tu cuenta.

  1. Visita el sitio web de Instagram

    Para cerrar tu cuenta no basta con borrar tus fotos, eliminar la aplicación en tu teléfono móvil o dejar de usar tu cuenta para compartir imágenes. Tampoco puedes cerrar tu cuenta desde la misma aplicación. Para eliminarla definitivamente debes en primer lugar visitar el sitio web oficial de Instagram.

  2. Ingresa a tu perfil

    Ahora ingresa a tu cuenta utilizando tu nombre de usuario en Instagram y tu contraseña. En la zona inferior de tu pantalla verás el enlace "I'd like to delete my account", que significa "Quiero borrar mi cuenta".
    Haz clic sobre ese enlace y continúa con el siguiente e importante paso.

  3. Confirma que deseas eliminar tu cuenta

    Antes de confirmar que deseas cerrar tu cuenta Instagram te preguntará los motivos para dejar de usar esta aplicación. Esta información será utilizada por el equipo de Instagram para evaluar su servicio y conocer la opinión de sus usuarios. Dependiendo de cuál sea tu respuesta, Instagram te pedirá que ingreses algunos comentarios adicionales para conocer más acerca de tu decisión. A la vez Instagram te dará algunos consejos, en caso de que tus razones están motivadas por algún problema que se puede solucionar fácilmente.
    Si aún así estás convencido de querer cerrar tu cuenta, haz clic sobre el botón Permanently deactivate my account. Cuando hagas esto Instagram borrará toda tu información, incluyendo fotos, comentarios y contactos que tengas en esta aplicación, de manera permanente. No podrás volver a recuperar esta información ni tampoco podrás volver a reutilizar tu nombre de usuario, si es que en el futuro decides regresar para usar Instagram nuevamente.

A partir de aquel último clic habrás cancelado tu cuenta en Instagram. Asegúrate luego de remover los enlaces que hayas creado hacia esta cuenta desde otras redes sociales y aplicaciones. Por ejemplo, si has creado una tarjeta de presentación en línea, elimina la integración que hayas creado entre ella y tu cuenta en Instagram. Borra también el nombre de usuario que tenías en Instagram desde otros sitios sociales, como tu biografía en Facebook, tu perfil en Twitter o tus páginas en Tumblr. Haciendo esto tu presencia social no se verá descuidada. Y si bien ya no estarás en Instagram, tu imagen personal y profesional demostrará que te preocupas de mantener a tus contactos actualizados con lo que sucede en tu vida digital.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.