1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://redessociales.about.com/od/Instagram/a/Como-Editar-Tu-Perfil-En-Instagram.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Cómo editar tu perfil en Instagram

Actualiza tus datos y cuenta quién eres

Por

Cómo editar tu perfil en Instagram
© Fernando Escudero

Luego de instalar Instagram y comenzar a tomar tus primeras fotos, dedica una parte del tiempo que le dedicas a mantener actualizado tu perfil. Quienes se interesen en tus fotos lo visitarán para conocer un poco más de ti. Además, este te ayudará a conectarte con otras personas que nunca te hubieras imaginado conocer.
Y si eres un profesional o utilizas Instagram con fines promocionales, podrás darle a conocer a tus seguidores qué servicios y productos ofreces, además de motivarlos para que aprendan más de ellos en tu sitio web oficial.

A continuación conocerás dos métodos para editar tu perfil en Instagram:

Actualiza tus datos desde la misma aplicación

  1. Abre Instagram

    Abre la aplicación de Instagram que ya tienes instalada en tu teléfono móvil iPhone o Android. Cuando veas la pantalla principal, que te muestra las últimas fotos compartidas por quienes sigues, toca el ícono inferior derecho. Este se ve como una tarjeta de presentación o tarjeta de visita, y es similar en ambos tipos de dispositivos móviles.

  2. Revisa y edita tu perfil

    Instagram ahora te mostrará la sección que contiene toda tu información personal. Esto es lo que ven los otros usuarios de Instagram cuando tocan sobre tu nombre de usuario. Recuerda que tu nombre de usuario siempre acompaña las fotos que publicas.

    Aquí podrás ver la foto que estás usando en tu perfil en Instagram, el número de fotos que has publicado hasta ahora, el de tus seguidores y el de aquellos que tú sigues, aunque no podrás ver individualmente los nombres de quienes te siguen. Si deseas verlos, te recomiendo que utilices uno de los sitios con funciones avanzadas para Instagram, los cuales te ayudarán a conocer estos y otros interesantes detalles.
    En esta sección de tu perfil también podrás leer la mini biografía que lo acompaña. Puede que hayas escrito algo cuando creaste tu cuenta por primera vez. Si no lo hiciste, este espacio estará en blanco.

    Para editar toda esta información, haz clic sobre Edit Your Profile, es decir, editar tu perfil.

  3. Actualiza tu información

    Ahora podrás editar tu perfil. Verás que esta área está dividida en dos secciones. La primera de ellas, llamada Public Profile, contiene la información que es visible para otros usuarios de Instagram. Tendrás la oportunidad de modificar tu nombre real, cambiar tu nombre de usuario, ingresar la dirección de tu sitio web personal y escribir una mini biografía para presentarte brevemente.
    La segunda sección, llamada Private Profile contiene aquellos datos que NO SON públicos ni compartidos con otros usuarios. Aquí puedes ingresar tu cuenta de correo electrónico, tu número de teléfono, tu sexo y tu fecha de nacimiento.

    Cuando hayas editado todos aquellos datos e información que desees, recuerda tocar el botón Submit para que estos datos queden registrados. Si no lo haces podrían perderse y tendrás que escribirlos nuevamente.

    Mediante esta última acción habrás actualizado tus datos. Todos quienes visiten tu perfil en Instagram podrán verlos, ya sea que lo hagan desde la misma aplicación, desde un sitio para ver fotos de Instagram o desde una aplicación para computadores de escritorio, como Instagrille.

Desde el sitio web oficial de Instagram

  1. Visita Instagram.com desde un navegador web

    Visita el sitio web de Instagram e ingresa en tu cuenta haciendo clic sobre el enlace Your Account. Para esto deberás utilizar la clave de acceso que creaste al registrarte en Instagram. Si la has olvidado, puedes solicitar que te entreguen una nueva clave.

  2. Edita tus datos

    Luego de ingresar a tu perfil lo primero que verás será la sección para editar tus datos personales. Tal como ocurre en la aplicación móvil, podrás actualizar tu nombre, tu correo electrónico y tu nombre de usuario. También podrás cambiar aquellos datos que son privados, aunque en este perfil vía web no se hace esa distinción. No te preocupes: Estos datos seguirán siendo privados.
    Cuando hayas actualizado tus datos y mini biografía recuerda hacer clic sobre el botón Submit.

    Si te encuentras constantemente en movimiento y tienes facilidad para escribir en pantallas y teclados de tamaño reducido, actualiza tu perfil en Instagram desde la misma aplicación. Por el contrario, si tienes acceso a un computador, tienes problemas con textos o pantallas pequeñas o deseas tomarte tu tiempo haciéndolo, actualiza tu cuenta mediante la versión web de tu perfil.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.