1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://redessociales.about.com/od/LoBasicoPrimerosPasosEnTwitter/tp/Como-Subir-Fotos-A-Twitter-Desde-Tu-Computadora.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Cómo subir fotos a Twitter desde tu computadora

Sube fotos desde tu PC Windows o Mac

Por

La sencillez con la cual es posible compartir información en Twitter hacen de esta red social una de las ideales para comunicarse rápidamente con contactos y amigos. Y una de las maneras más directas de contarle a otros qué estás haciendo es mediante imágenes. Por eso es importante saber cómo subir fotos a Twitter desde tu computadora de escritorio o portátil. Así podrás contarle mediante imágenes a tus seguidores qué estas haciendo desde la comididad de tu casa, trabajo o escuela.

1. Ingresa a Twitter

© Fernando Escudero

Para comenzar a subir fotos desde tu computadora, primero ingresa a tu cuenta en Twitter desde tu navegador preferido.

2. Página inicial

© Fernando Escudero

Luego de ingresar a Twitter verás la página inicial que te mostrará los últimos tweets de las personas a las que sigues.

Observa a continuación las dos áreas para escribir tweets, llamadas Componer un nuevo tweet. Estas se encuentran a la izquierda y a la derecha en esta misma página. Esta última se ve representada por un botón.

3. Compone un nuevo tweet

Haz clic en cualquiera de esas dos áreas antes señaladas para comenzar a escribir tu nuevo mensaje e incluir una foto.

Si eliges crear un tweet usando el área de la izquierda, Twitter expandirá el campo para escribir tu mensaje de manera automática. Cuando suceda esto verás más opciones para componer tu Tweet, las que estarán indicadas mediante íconos. La primera de ellas, identificada mediante una cámara fotográfica, es la que te permitirá subir una foto. Las siguientes opciones que verás sirven para incluir geolocalización en tus tweets. Luego verás los caracteres que te quedan para escribir tu mensaje y finalmente el botón enviar.

Si decides escribir este nuevo tweet mediante el botón ubicado en la zona superior derecha, verás las mismas opciones anteriores con la diferencia de que en esta ocasión se te mostrará una ventana emergente para componer tu mensaje.

4. Busca tu foto y envía tu mensaje

© Fernando Escudero

Haz clic sobre el ícono con la cámara fotográfica y busca en tu computadora la carpeta donde tienes guardadas tus fotos. Cuando la encuentres, selecciona “Abrir” para que Twitter la incluya en tu mensaje.

Cuando ya tengas la foto adecuada junto a al mensaje que deseas enviar, haz clic en Twittear para publicar esta actualización.

5. Tu foto ha sido publicada

© Fernando Escudero

Tu nuevo mensaje y la foto que has incluido ya son visibles en tu cuenta en Twitter.

Si tienes una cuenta pública esta foto será visible tanto por quienes te sigan como por quienes aún no lo hagan, si es que estos últimos visitan tu perfil. Para que más personas la vean, puedes usar hashtags populares que tengan relación con ella.
Si tu cuenta es privada, esta fotos será visible solamente por quienes hayas aprobado para que tengan acceso a tus tweets. Otros usuarios que no sean parte de tus contactos no podrán verla.

6. Puedes ver esta foto en tu perfil en Twitter

© Fernando Escudero

Para que veas cómo ha quedado tu foto, dirígete a tu perfil en Twitter.
Este tweet con foto aparecerá entre los últimos mensajes que has publicado, dependiendo de cuanto tiempo haya transcurrido y de si has publicado más tweets o no.

Haz clic sobre el mensaje con foto para expandirlo y ver la imagen que has publicado. Si no estás contento con ella, puedes borrarla haciendo clic en el botón respectivo. Esto borrará tanto la foto como el mensaje asociado a ella.
Antes de borrarla, Twitter te pedirá confirmar si realmente deseas realizar esta acción.

7. Usa otros medios para subir fotos a Twitter

Recuerda que esta no es la única manera de incluir fotos en Twitter. También es posible subir y enviar imágenes desde diversos sitios y aplicaciones móviles, como la aplicación móvil oficial de Twitter, una cuenta en HootSuite y diferentes aplicaciones fotográficas móviles, por nombrar solo algunas opciones.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Redes sociales
  4. Qué es Twitter
  5. Lo básico: Primeros pasos en Twitter
  6. Cómo subir fotos a Twitter desde tu computadora

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.