1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://redessociales.about.com/od/aplicacionesysitioswebsociales/a/Instagrille-La-Aplicacion-Para-Usar-Instagram-En-Tu-PC.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Pixsta: la aplicación para usar Instagram en tu PC

Conéctate a Instagram desde tu computador Windows

Por

Pixsta: la aplicación para usar Instagram en tu PC Foto © Instagrille

La aplicación social y fotográfica Instagram es sin duda una de las preferidas para compartir imágenes, tanto entre usuarios de dispositivos iOS como de Android, con amigos, familiares y seguidores. Y aún cuando existen diferentes sitios para ver y compartir fotos de Instagram desde un navegador web, existe un amplio grupo de usuarios que desearían poder acceder a estas fotos directamente desde su computador personal. Por eso, y para todos ellos, existe Pixsta.

Pixsta, anteriormente llamada Instagrille, es una aplicación gratuita que te permite acceder a tu cuenta en Instagram desde tu propio PC o computador personal. Ella te da la posibilidad de usar funciones similares a las que ya conoces y estás acostumbrado en esta aplicación móvil, por lo que su uso es muy sencillo e intuitivo. A continuación conocerás más detalles y características esenciales de este programa.

Características de Pixsta
Mediante la ventana de navegación principal de Pixsta es posible comenzar a explorar todo lo que ella ofrece. El botón Feed te mostrará las últimas fotos que hayan compartido todos los usuarios que ya estás siguiendo en Instagram. Popular te enseñará aquellas imágenes que sean las favoritas del momento. Y Nearby te permitirá ver qué fotos han sido tomadas cerca de donde te encuentres. Esta última es una interesante y útil función que no se encuentra disponible en Instagram, lo que definitivamente le entrega una ventaja y característica única a Pixsta.

Es necesario mencionar que Pixsta no permite subir fotos a tu cuenta de Instagram. Esto se debe a la manera en que funciona esta red fotográfica, donde el objetivo es que los usuarios compartan fotos tomadas –idealmente– mediante sus teléfonos móviles.

Encuentra fotos interesantes, busca a nuevas personas y deja tus comentarios
Pixsta cuenta con una sección de búsquedas. Aquí podrás ingresar palabras para ver qué resultados te entrega. Recuerda que Instagram también acepta el uso de hashtags, los que funcionan de manera similar a los hashtags en Twitter. Esto te ayudará a encontrar fotos agrupadas por temas interesantes.

Utiliza también este campo de búsqueda para encontrar a nuevos usuarios y comenzar a seguirlos. Y tal como en Instagram, tendrás la opción de dejar tus comentarios en aquellas fotos que te gusten. Pixsta te entregará notificaciones en la barra de tareas de Windows cuando recibas algún comentario u otro tipo de información importante.

Comparte tus favoritas o descárgalas a tu computador
Otra de las interesantes características de Pixsta es la posibilidad de compartir fotos tanto en tu biografía en Facebook como a través de tu cuenta en Twitter. Cada foto que veas en Pixsta te presentará los botones para compartir en estas dos redes sociales. Ten en cuenta eso si que, ya que Pixsta es una aplicación desarrollada por otro grupo de personas, tendrás que ingresar tus datos de aquellas redes sociales para completar el proceso de compartir fotos.

Pixsta también te dará la opción de descargar fotos directamente a tu computador. De esta manera podrás conservar aquellas que más te gustan en tu disco duro. Recuerda eso si respetar los derechos de autor de quienes han publicado esas fotos.

Descarga e instala Pixsta
La manera más sencilla de descargar Pixsta es haciéndolo desde su sitio web oficial. De esta manera te asegurarás de descargar siempre la última versión disponible. O si lo prefieres, también puedes hacerlo desde el sitio web de Pokki, la plataforma para aplicaciones Windows bajo la cual funciona Pixsta. Ten en cuenta que Pixsta requerirá que instales Pokki, la cual es también un programa gratuito. La ventaja de instalar Pokki está en que luego podrás acceder a otras aplicaciones disponibles en esa plataforma, muchas de las cuales también son gratuitas. Otra cosa que debes saber es que por el momento Pixsta sólo está disponible para el sistema operativo Windows, aunque existen planes para desarrollar una versión que funcione en computadores Apple.

Una vez haya finalizado la descarga, abre aquel archivo y sigue las instrucciones en tu pantalla para instalar adecuadamente Instagrille en tu computador. Una vez hayas hecho esto podrás comenzar a usar esta nueva aplicación.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Redes sociales
  4. Aplicaciones y sitios sociales
  5. Pixsta: la aplicación para usar Instagram en tu PC

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.