1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://redessociales.about.com/od/aplicacionesysitioswebsociales/a/Que-Es-Y-Como-Funciona-Klout.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Qué es y cómo funciona Klout

Descubre cómo funciona y conoce tu influencia social

Por

Qué es y cómo funciona Klout Foto © Klout

Klout es una herramienta gratuita que mide la influencia social que tenga una persona a través de las redes sociales a las cuales él o ella pertenezca. Esta influencia se ve reflejada en un puntaje, el cual es asignado por Klout y se basa en diversos factores o "señales" que son medidos por esta herrramienta.

Para conocer este puntaje, el sitio web de Klout permite crear un perfil para cada uno de sus usuarios. En este perfil es posible ver este puntaje y conocer cómo evoluciona día a día. Además es posible conocer otro tipo de estadísticas, muchas de las cuales son útiles para quienes usan las redes sociales con fines comerciales o comunicacionales.

Para qué sirve Klout
El objetivo de Klout es otorgar a sus usuarios una herramienta para que conozcan su influencia sociales, y puedan usar esta información para comprender y saber utilizar su alcance comunicacional. Klout también permite conocer cuáles son los temas en los cuales un usuario es considerado influyente, y a vez enterarse de cuáles son los que destacan a otras personas en este servicio para poder usarlos como ejemplo. Finalmente, también permite a sus usuarios acceder a premios, llamados Klout Perks, los cuales están basados en el puntaje que esa persona tenga en este servicio.

En la actualidad, diferentes sitios y servicios web han comenzado a usar el puntaje en Klout de una persona para agregarlo a sus propios servicios. Este es el caso de HootSuite, que integra esta información en su panel de control.
Las empresas también pueden usar Klout para conocer cuál es su alcance y popularidad en las redes sociales. Una manera en que ellas miden su popularidad es mediante la creación de los premios Klout Perks, mencionados previamente.

Tu puntaje en Klout
El puntaje en Klout es un número entre 0 y 100. Mientras más alto sea el puntaje de una persona, más alta será su influencia dentro de su red de contactos en las redes sociales. En la actualidad Klout mide más de 400 señales o factores, los que son obtenidos de las redes sociales que un usuario haya integrado en su perfil.

Algunas de estas señales son: el número de seguidores en Twitter y los suscriptores en Facebook que se tengan; las recomendaciones profesionales de una persona en su perfil en LinkedIn; los consejos compartidos a través de Foursquare al momento de evaluar servicios o lugares y muchas otras señales más. Si te sumas a Klout, podrás ver este puntaje en mi perfil en Klout, el cual se ve afectado por muchos de estos factores.

Redes sociales que se pueden conectar a Klout
Puesto que Klout busca medir la influencia de una persona en las redes en las cuales ella participe, es posible integrar un gran número de redes sociales a este servicio. Entre las principales y más populares se encuentran Twitter, Facebook y Google+. También es posible conectar Klout con LinkedIn, la red social para profesionales. Tampoco se han dejado otras redes y aplicaciones sociales, por lo que se incluyen Instagram, Foursquare, YouTube, Tumblr, Last.fm y Flickr. Y quienes escriban en blogs pueden incluso sumar sus perfiles en Blogger y Wordpress.

Descarga la aplicación móvil de Klout
Klout cuenta también con una aplicación gratuita para dispositivos móviles Apple. Puedes descargar Klout desde iTunes para instalarla en tu iPhone, iPad o iPod Touch. Al igual que su servicio, la aplicación móvil de Klout es gratuita. Y aún cuando ella no cuenta con mayores funcionalidades, su utilidad consiste principalmente en poder enterarse rápidamente de los últimos acontecimientos relacionados con tu perfil en Klout.

Por el momento no existe una versión para Android o Blackberry, sin embargo recomiendo revisar periódicamente el sitio web de Klout, pues es probable que debido a la popularidad de los equipos basados en Android, muy pronto exista una versión para este sistema operativo.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Redes sociales
  4. Aplicaciones y sitios sociales
  5. Qué es y cómo funciona Klout

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.