1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://redessociales.about.com/od/aplicacionesysitioswebsociales/tp/Cinco-Aplicaciones-Para-Tomar-Y-Compartir-Fotos-En-Las-Redes-Sociales.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Conoce cinco aplicaciones para tomar y compartir fotos en las Redes Sociales

Toma fotos y súbelas a Facebook, Twitter, Foursquare, Flickr y más

Por

Si te gusta compartir fotos en Facebook, Twitter, Instagram, Foursquare, Tumblr, Flickr o alguna otra red o sitio web social, la herramienta más útil con la que puedes contar para hacer esto es tu teléfono móvil. Cada día aparecen más y mejores aplicaciones que puedes instalar en tu iPhone o teléfono Android para subir fotos a tu red preferida.

A continuación conocerás cinco aplicaciones para tomar y compartir fotos en las Redes Sociales. Todas ellas te permitirán conectarte directamente con tu sitio favorito, por lo que no tendrás que abrir una nueva aplicación para subirlas. Conócelas y pruébalas cuando quieras compartir un momento especial con tus contactos.

Pixlr-o-matic

Foto © Autodesk

Otra aplicación gratuita para tu iPhone. Con Pixlr-o-matic podrás tomar fotos o usar las que ya hayas tomado previamente. Una vez hayas elegido la foto que quieres usar, podrás aplicar diversos filtros creativos y efectos de iluminación a tus fotos. Junto con eso, la aplicación incluye un gran número de bordes o marcos para tus fotos, con las cuales podrás darle el toque final a esas imágenes que deseas compartir.

Una vez estés listo, podrás enviar tu foto a Facebook, Flickr o adjuntarla en un email. Te recomiendo probar esta aplicación, ya que los filtros de iluminación son algo distinto a lo que estás acostumbrado a ver en otras aplicaciones similares.

Camera+

Foto © Camera+

Camera+ es una de las aplicaciones fotográficas más avanzadas que existe para iPhone. Si bien no es gratuita, ya que tiene un precio de $0.99 o casi un dólar, sus diferentes filtros y opciones de ajustes pueden dejar contento tanto a usuarios básicos como avanzados. Algunas de sus funciones incluyen la posibilidad de ajustar el enfoque y la exposición que otorgas a tus fotos. También cuenta con distintos tipos de tomas, por lo que tendrás ayuda para corregir el movimiento o la inestabilidad de tu teléfono.

Al igual que las otras aplicaciones en esta lista, podrás exportar tus fotos directamente a otras redes sociales. Se incluyen Facebook, Twitter y Flickr, además de email. Si estás dispuesto a pagar un pequeño precio por funciones más avanzadas, Camara+ es para ti.

Camera Awesome

Foto © SmugMug

La aplicación Camera Awesome es una de las más recientes aplicaciones que te permiten tomar fotos y compartirlas con más de una red social a la vez. Desarrollada por la empresa y sitio web de álbumes fotográficos SmugMug, Camera Awesome entra en la categoría de aplicaciones que se basan en el modelo que muchos conocen como freemium. Esto quiere decir que la aplicación es gratuita y viene con funciones básicas que puedes usar desde el primer minuto, incluyendo entre ellas 36 filtros creativos diferentes, pero para usar otros filtros especiales u opciones avanzadas deberás pagar extra.

Independientemente de aquel costo extra, esta es una aplicación que merece ser destacada. Sus filtros y diversas opciones te darán más opciones para tomar fotos. Entre ellas, podrás editar y recortar tus fotos, además de usar diferentes tipos de guías para componerlas al momento en que las estés tomando. Y lo mejor de todo es la facilidad para compartir tus fotos con otros sitios. Camera Awesome te permite enviar tus fotos a Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Flickr, Photobucket y obviamente a su propio sitio en SmugMug en un solo clic. Y si prefieres algo más tradicional, puedes simplemente adjuntarlas a tus mensajes de texto SMS o en un email.

Instagram

Instagram logo redes sociales
Foto © Instagram

Esta es una de las aplicaciones fotográficas más populares para iPhone, además de teléfonos Android. Seguramente ya has escuchado hablar de ella. Instagram te permitirá aplicar diversos filtros creativos luego de tomar tu foto. Así podrás elegir el que más te gusta antes de compartir tu foto en Facebook, Twitter o Tumblr, por ejemplo. Y lo mejor de todo es su precio: Absolutamente gratis

Instagram es también una red social fotográfica con millones de usuarios activos alrededor del mundo. Muchos de ellos organizan fotowalks, o caminatas fotográficas, en las cuales un grupo de usuarios se reúne para conocerse y al mismo tiempo tomar fotos acerca de un tema seleccionado previamente. Instala esta aplicación, comparte tus fotos, invita a tus amigos a que también la usen y conéctate con otros usuarios como tú.

Hipstamatic

Foto © Synthetic

Esta es una de mis aplicaciones fotográficas favoritas. Y si bien para instalar Hipstamatic debes pagar $1,99 la aplicación básica te entrega lentes y películas que no encontrarás en otras aplicaciones. Hipstamatic funciona como si fuera una cámara análoga tradicional, por lo que al usarla deberás elegir distintos tipos de lentes, películas e incluso tipos de flash para tomar tus fotos. Una vez que comiences a usarla te darás cuenta que la combinación de efectos es casi interminable, si te dedicas a comprar los paquetes creativos extra que te ofrece la aplicación.

Aún cuando es en cierta manera similar a Instagram dados sus resultados finales, ambas aplicaciones funcionan de maneras distintas. Quizás la principal diferencia está en que con Hipstamatic debes realizar tu selección creativa antes de tomar tu foto. Desde Hipstamatic puedes compartir tus fotos en Facebook, enviarlas por email e incluso compartirlas con Instagram. Puedes también simplemente usar una de estas fotos como tu nueva foto de perfil para tu biografía en Facebook. Esta aplicación viene cargada con un set básico de lentes, películas y flash. Y mediante su carrito de compras puedes adquirir otros tipos de lentes y películas especiales, algo que recomiendo totalmente una vez le hayas tomado el gusto a esta aplicación.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Redes sociales
  4. Aplicaciones y sitios sociales
  5. Cinco aplicaciones para tomar y compartir fotos en las Redes Sociales

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.